miércoles, marzo 01, 2006

Artículo en respuesta a la columna de Daniel Samper en EL TIEMPO.

El 31 de Marzo del 2006, el reconocido periodista Enrique Santos Molano* escribe en EL TIEMPO sobre la columna de Daniel Samper, la respuesta de Andrés López y la contra respuesta de Daniel Samper, este es un extracto de la columna:
*Columnista e Investigador de Historia y Filosofía. Autor de “Adiós Panamá” (2005) El arzobispo de Terciopelo (2003), Los Jóvenes Santos (2000), Gonzalo Jiménez de Quezada (2003)
"...Un buen modelo de controversia lo tenemos en la que han trabado el columnista Daniel Samper Pizano y el cienciólogo Andrés López, célebre por su monólogo teatral Pelota de letras. Daniel Samper criticó le cienciología y calificó a los cienciólogos de embaucadores y estafabobos. Andrés López replicó que Daniel Samper era un intolerante y un irrespetuoso, y le negó el derecho a criticar las posturas religiosas. Daniel contrarreplicó que nadie puede negarle a nadie el derecho a criticar lo que se le venga en gana, aunque lo esté convirtiendo en sujeto de irreverencia y ridículo. Todavía no sé cuál será la requetecontrarréplica de Andrés a la contrarréplica de Daniel.
...
Hasta aquí, después de haber disfrutado el ingenio humorístico y el estilo ameno de ambos, además de meditar en el tema filosófico religioso que plantean, de sumo interés, me inclino a estar de acuerdo con la Pelota de letras. Si por naturaleza comparto el derecho a criticar con irreverencia todo aquello susceptible de crítica irreverente, pienso que las convicciones de una persona, o de una comunidad, son sagradas en cuanto convicciones, es decir, mientras el convencido no pretenda imponérselas a los demás a la brava. Si alguien quiere creer, y cree, que una tabla que se encontró es Dios, y lo adora como tal, es asunto suyo y no tenemos por qué burlarnos de él. La carga de caballería de Daniel Samper contra los cienciólogos carecía de sentido. Los cienciólogos no lo estaban provocando, ni se estaban metiendo con nadie. ¿A qué venía hundirles la venenosa daga del famoso columnista? Volvamos a las malhadadas caricaturas de Mahoma, cuyo objeto, aparte de provocar la ira de los musulmanes, no está claro. Esas caricaturas, más que una crítica, o una irreverencia, fueron una estupidez.
...
Voltaire decía en su Diccionario filosófico que si Dios no existe, no podemos negarle al hombre el derecho y el consuelo de inventarse uno. Y cuenta que Voltaire era el padre de la irreverencia y el adversario número uno de la estupidez. En alguna ocasión iba con un amigo por la calle, y por la acera contraria venía un sacerdote a quien había vapuleado con su pluma, y que a su turno lo azotaba desde el púlpito con su palabra. Al pasar el uno frente al otro, Voltaire se quitó el sombrero y lo saludó con cortesía, y monseñor le correspondió con una venia amable y risueña. Asombrado, el amigo le preguntó a Voltaire “¿No que usted no se trata con Dios?”. “Pues, hombre –le respondió el gran filósofo–, nos saludamos, pero no nos hablamos”..."
Comentarios al final de este blog o contactenos en este link .
Aseveraciones con palabras no adecuadas para todo público serán borradas.
.
.
La Flor que le faltaba al ramo.
Por Andrés López.
.
Artículo en respuesta a la columna de Daniel Samper. De El Tiempo 1 de Marzo de 2006
Bueno compadre, ante todo te saludo y te recuerdo dos cosas, la primera, existe la libertad de cultos, y segunda existe la libertad de expresión. Ambas cosas amparadas por el acuerdo universal de los derechos humanos y la Constitución de Colombia. Así que, tengo derecho a creer en lo que yo quiera, y más cuando ello en vez de dañar personas lo que hace es ayudarlas.
Los datos que obtuviste acerca de Cienciología son falsos, y fueron sacados de páginas de Internet las cuales son escritas por personas que quieren que Cienciología fracase ¿por qué?, porque sencillamente funciona, porque si Cienciología no funcionara nadie hablaría de ella o sería un paisaje entre muchos libros por ahí. Cienciología es un cuerpo de conocimiento muy grande, es una religión pero no es un dogma religioso, Cienciología no se opone a ninguna creencia porque parte de un hecho fundamental: “lo que es verdad para ti es lo que es verdad”. Así que no choca en ningún momento con tus creencias y con las de nadie, tampoco es un sistema de mercadeo piramidal, ni menos una venta por catálogo, sencillamente todo está organizado muy bien y de manera cuidadosa para que, siempre, Cienciología ayude a quien lo necesita. Ahí entraste en el tercer error: Un periodista va a la fuente.
Te recuerdo Internet no es el balde donde toda la verdad está escrita. Y peor aun: el chisme.
Con el artículo que escribiste basándote enteramente en datos falsos, y diciendo que Cienciología usa a los artistas para quien sabe qué, pues lo que haces es hacer lo que la humanidad ha hecho durante toda su historia, dañar la integridad de las personas, pues lo que las personas creen es su integridad, y pues compadre, ahí si, que falta de respeto, pero estamos en el siglo XXI el cual nos pusimos de acuerdo para que fuera el siglo de la tolerancia. Y hasta ahora el hipercriticismo pseudoilustrado cibernético es lo que se está tirando este propósito.
La hipercrítica se está tirando al mundo, lo llena de problemas imaginarios en vez de confrontar problemas reales. Cienciología me ayudó, y estoy cumpliendo mi deber como colombiano y como persona competente de hacer de mi patria algo mejor a través de mi mensaje, pero no es a punta de ese daño con el que se hace patria. Muchos artistas en el mundo son Cienciólogos, y agradecen toda la ayuda prestada, les preguntan ¿cómo lo hacen? Y pues uno responde con la verdad, los datos de Cienciología sirven muchísimo para la vida, para mejorar en todos los espacios, en todas las áreas, el entorno mejora. Muchos artistas en el mundo deben a Cienciología el salir de las drogas, el salir de sus atoramientos creativos, van a la fuente y encuentran la causa de lo que anda mal, y sus carreras se disparan, esa es la historia.
Los Cienciólogos estamos haciendo algo al respecto, por ejemplo, sabíamos la verdad acerca de la ritalina antes de que el mundo entero se enterara que tal droga era dañina a consta de la vida de muchos niños. Yo te pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que fallaste en ayudar?, y ¿Cuándo dejaste de hacer algo al respecto? ¿Por qué te molesta que a la gente le vaya bien con lo que cree?
Estamos alfabetizando gente, ayudando a que el planeta sea más ético, rehabilitando criminales, sacando la gente de las drogas, denunciando abusos contra la humanidad, y siempre lo logramos. No somos algo oculto, estamos con las puertas abiertas.
Muchas personas creen que si alguien mejora pone en peligro a los demás, ese es el razonamiento de muchos aberrados en el planeta, y esa es la causa de que quieran atacar Cienciología. El Dalai Lama dijo alguna vez: “El éxito de un amigo es una bendición para uno”.
Y como resumiría Jorge Isaacs acerca de los vicios humanos: “El éxito no puede quedar impune”.
Y Cienciólogos somos muchos en el planeta, es una de las páginas más visitadas en la red, es la religión de más amplio crecimiento en el planeta, cada 5 segundos una persona en el mundo usa los conocimientos de Cienciología para mejorar su vida. Está en todos los países, está en todas partes.
Yo soy Cienciólogo y muchos artistas lo somos, y tenemos éxito en todas las áreas de la vida, en nuestra esencia, como seres espirituales asumiendo responsabilidad por todo nuestro entorno, por nuestras búsquedas.
Así que en cuestiones espirituales yo te hago la pregunta siguiente: ¿existe un método para saber si una religión es falsa o verdadera?, ¿existe algo que indique que en cuestiones espirituales alguien está equivocado?
Daniel, yo también hago parte de los derechos humanos, y así como yo no te miro con la lupa con que tu me miras, por favor basta, ya estuvo bueno, has algo al respecto, busca problemas donde de verdad los haya.
Gracias. López.

23 Comments:

At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andresito, perdona la confianza......
DEJE ASIIIIII

Ese señor tiene unos descaches tremendos al hablar de diversos aspectos, los temas se le acabaron, allá él.

A la final cada cual hace "LO QUE SE LE DA LA REGALADA GANAAAAAAAA"

Tengo un "pálpito"... será que Daniel Samper quiere adoptar a Lopez y llevarlo por el camino del bien, o por lo menos el "bien" que él cree, ho ho ho ho ho me rio con la eRRRRRReeee

 
At 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oiga andresito en vez de quejarse "Deje así" y vaya corriendo a escribir un "Documento de Conocimiento" y entregueselo a su "auditor" lo más pronto posible!... O mejor "Haga lo que se le de la gana"

Pero no insulte "PLACERO"

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy comodo criticar detrás de un escritorio en Espana cuando la realidad es otra en Colombia...

Los Colombianos que de verdad luchamos por el país ayudamos a costruir no creamos discrodia con un artículo sin fundamento en un periódico.

Arriba a Andrés!!!! Sigue adelante!!!

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno la verdad me he puesto a investigar un poco la "Scientology" y la verdad a mi parecer tiene mucho de budismo y otras religiones como el respeto propio y todo muy bien.

En la página de Internet de la organización dan un extenso compendio de su trabajo en el mundo.

Pero tambien encontre muchos periodicos como el New Herald de Miami, Los Angeles times, la revista TIME que hablan sobre las influencias de este Dogma y sobre el creador del mismo.

El extenso articulo de la revsita TIME de 06-Mayo-1991, ponen entredicho los escritos de Hubbard sobre dominación mundial, y los origenes de los Thetan's extraterrestres raptados por el emperador galactico "XENU", asi como tambien los casos de antiguos miembros.

Como idea general, los principios de la SCIENTOLOGY me parecen muy buenos y muy inspiradores. Eso tal vez le hizo falta al articulo de Daniel Samper.

Por ahora me quedo con mi Budismo y con mi copia de DvD de la pelota de letras que me hace reir...jejeje.

 
At 7:53 a. m., Blogger acme said...

.... Había una vez (hace 75 millónes de años para ser más preciso) un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu. Xenu estuvo encargado de todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyedo nuestro planeta Tierra, excepto que en esos días se llamába Teegeeack ....

No pienso leer más, tampoco discutir, pero alguno de los cienciologos (si se dice así) puede explicarme eso?

 
At 7:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sigo la cienciologia. Pero creo en la libertad de cultos y credo. Esoy seguro que uno de los problemas de este país es la falta de tolerancia. Por otro lado en ningun momento me he sentido acosado por los seguidores de esta religión para que haga parte de ella, como si por otras creencias mas tradicionales que llenan los medios con sus pastores, que recorren los barrios invadiendo la privacidad de los hogares.
Por último, no se en que parte de la formación que uno recibe como periodista, se nos sugiere, que despues de años de trabajo y reconocimiento por nuestras columnas de opinión tenemos derecho a perder el respeto por la libertad del otro. La diferencia es que lopez es un humorista profesional y muy talentoso y Samper un viejito periodista talentoso charrito.

 
At 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Andres..... estamos contigo.

Si Cienciologia te ha ayudado a ser el maravilloso comediante que eres....... pues bienvenida sea la Cienciologia!

Que me importa lo que diga un fulano intolerante. Lo interesante es que te da a conocer en otros lados!!!

Que tal una gira por España para demostrar todo tu talento artistico y de paso saludar a los intolerantes que estan haciendo extensiva tu internacionalizacion?

Jejejejeje

 
At 1:37 p. m., Blogger acme said...

Porque borraron el comentario donde alguien (no recuerdo el nombre) decia que para ingresar a la Cienciología le pedian 250.000 pesos?
Eso no es coartar la libertad de expresión? Porque si exigen libertad de cultos deberian ser consecuentes con lo que dicen.
Y si es mentira lo que decia, no es más etico responder con hechos y datos veraces y documentados?

 
At 10:08 p. m., Blogger ANDRES LOPEZ said...

Los comentarios que no sean adecuados para todo tipo de lector serán borrados.

 
At 8:08 a. m., Blogger acme said...

Pero no entiendo porque lo borraron, no creo que fuera irrespetuoso, simplemente mostraba una experiencia de alguien. Pero en fin, el espacio es de ustedes.

Ahora bien, ya he hecho dos preguntas en estos comentarios, pueden ser rspondidas?

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé con mi vida tu libertad para expresarlo"
Parece que se trata de un parafraseo que Evelyn Beatrice Hall hizo de las ideas de Voltaire en la obra: The Friends of Voltaire (1906),
Algo del mismo espíritu y que sí es de Voltaire en su "Ensayo sobre la tolerancia":
"Piensen por si mismos y dejen que los demás disfruten del privilegio de hacer lo mismo".

 
At 3:42 p. m., Blogger ANDRES LOPEZ said...

Texto no adecuado para todas las edades, comentarios que generen discusiones en contra de la integridad de una entidad o de una persona, links o publicidad a favor o en contra de entidades, servicios, productos o personas se eliminarán para que niños y adultos puedan ingresar a este blog de manera segura.
Si Ud tiene alguna pregunta o comentario acerca de la vida y obra de Andrés López escriba a Comments@glfventure.com o en este blog. Otros temas no se cubren.

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andresito, la verdad no tengo un alto conocimiento de la cienciologia pero de todas maneras estoy deacuerdo en que cada uno siga la religion, dogma, o lo que sea que quiera, igual estamos en un pais libre. Lo que dijo el samper este simplemente fue por hacer pantalla por que como te fue re super con tu obra, tenia que verle el quiebre, toda esa carreta del man fue rebuscada, animo y gracias por hacer quedar tan bien a Colombia. Chao Brother Colombiano

 
At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andresito, la verdad no tengo un alto conocimiento de la cienciologia pero de todas maneras estoy deacuerdo en que cada uno siga la religion, dogma, o lo que sea que quiera, igual estamos en un pais libre. Lo que dijo el samper este simplemente fue por hacer pantalla por que como te fue re super con tu obra, tenia que verle el quiebre, toda esa carreta del man fue rebuscada, animo y gracias por hacer quedar tan bien a Colombia. Chao Brother Colombiano

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!!
andres eres increible, me haces reir demasiado mis papas estan totalmente traumados con el dvd y lo ven como cada 8 dias.

eres un duro, me alegra q tengas estos resultados despues d esperar tanto tiempo.

TODOS ESOS COMENTARIOS Q HACEN D COSAS MALAS ES SOLO ENVIDIA. JEJE
t adoro eres lo mejor

q viva CoLoMbIa

 
At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ANDRES, ESPERO MUY SINCERAMENTE QUE LEAS ESTE COMENTARIO, ME ENCANTARIA TENER UN MAIL PERSONAL TUYO PARA HACERLO. SOY SANTIAGO, DE QUITO-ECUADOR. SABES, SOY ACTOR DE TELEVISION, NO SOY PROFESIONAL, DE HECHO SOY U FREE LANCE. LA MADRE DEL NOVIO DE MI HERMANA (JEJEJE) TRAJO EL DVD DE LA PELOTA DE LETRAS, Y FUE LA PRIMERA VEZ QUE LA VIMOS. HASTA DONDE YO ENTIENDO, EN ECUADOR NO TE HEMOS VISTO Y SOMOS PAISES HERMANOS. SERIA MUY INTERESANTE QUE PUEDAS HACER PRESENTACIONES EN QUITO, GUAYAQUIL Y CUENCA, LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DE MI PAIS. Y OBVIAMENTE TUS MONOLOGOS PEGARIAN DURISIMO PORQUE, PARTICULARMENTE, SON UN EXITO. ME PARECE QUE ESTAS A LA ALTURA DE LOS GRANDES COMEDIANTES COMO POR EJEMPLO LOS ARGENTINOS "LES LUTHIERS" DE QUIENES TAMBIEN MI FAMILIA SOMOS FANS. BUENO ESPERO DE TODO CORAZON QUE PUEDAS CONTESTAR MI COMENTARIO. MI MAIL santigom3x@hotmail.com LOCO ERES LO MAXIMO DE VERDAD!!! COMO ACTOR QUE SOY ADMIRO TU TRABAJO, ERES DE LOS GRANDES. ESPERO RESPONDAS MI COMENTARIO Y "ECHA PALANTE, VIVE EL BERRACO PRESENTE"

SANTIAGO GOMEZ.
QUITO ECUADOR.
(COLOMBIA Y ECUADOR, PAISES HERMANOS)

 
At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andres como estas. Ayer tuve la oportunidad de ver el dvd de la pelota de letras. Debo ser sincero, antes de verla, mi esposa y yo teniamos nuestras prevenciones, creiamos que seria otra comedia mas, con humor facil y para mentes poco brillantes; tu sabes, generalmente los espectaculos masivos, tipo Holliwood, son asi. Pero cuando dimos play empezamos a ver que estabamos equivocados; mi esposa que es Rola entendia toda la jerga y yo, aunque no la utilizara, tambien la entendia o ella me explicaba. A mi esposa le calo todo el video, a mi muchas de las cosas que ahi cuentas no me sucedieron, la unica similitud que encontre fue lo de mazinger, y la abeja maya, es decir lo que todo el pais pudo ver por television, lo del merengue, en mi pueblo no tuvo relevancia, la palabra chiflon no la utilizamos. En el campo colombiano la mayoria de esas cosas no sucedieron, no habia loncheras, etc , etc. Ahora vivo en la ciudad y me impacto mucho mas alla de recordar las viejas costumbres citadinas, el extraordinario analisis y la critica a esta nuestra actual sociedad, tu show es como ver los simpsons, quien solo quiere ver la comedia la ve, pero quien quiere ir mas alla, puede encontrar que los simpson son una tremenda critica a la sociedad norteamericana.
jesortizu@yahoo.com

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andrés López
La Pelota de Letras

Andrés López:

Me llamo Cata *, tengo 13 años y estudio en el Colegio *. Le he escrito antes cartas en donde le informo que tiene fans en mi colegio, pero me gustaría mucho que usted se entere de esto que me paso.
En mi colegio un grupo de niñas y yo prestamos servicio social, somos encargadas de dar diversión a 13 jóvenes de nuestra edad que no tienen recursos suficientes para estudiar en un colegio privado como el nuestro.
Su obra es magnifica, cuando vi su DVD (original obviamente) me hizo aparecer una sonrisa que hace mucho tiempo no tenia. Me puse a pensar que si yo con el DVD conseguí una sonrisa por que no lo iba hacer mi grupo; al otro día les lleve el vídeo y ver que estos jóvenes se reían a carcajadas, comentaban entre otros que sus padres decían mucho esas frases y sonidos, que la forma en que usted los imitaba era idéntica, pasaron un muy buen momento viendo el vídeo y a lo ultimo me dijeron “Gracias Cata*”, yo les dije “por que me dan las gracias”, “por que lograste que en nuestros rostros se viera una sonrisa, muchos de nosotros no hemos sentido alegría hace mucho tiempo por diferentes problemas”. Me quede pasmada al escucharlos así, vi en su interior un alma que hace rato no era feliz.
Al final les dije “no me den las gracias a mi”, me respondieron “por que”, “agradézcanselo a esa persona que si los hizo reír la que creo este DVD, denle las gracias a ANDRES LOPEZ”.
Tambien le quiero comentar que crearon un club de fans y el 23 de abril dia del idioma, un joven ( de mi grupo) llamado Miguel* llego al colegio y me conto que hiba a presentar un numero el dia del idioma; cuando llego al teatro lo veo vestido con la chaqueta roja, el buzo blanco, jean, zapatos rojos, correa roja y con un peinado muy parecido al suyo. El es muy bueno haciendo sonidos, se gozo ese espectaculo y agrado a todo el mundo.
Mi grupo le quiere dar un mensaje de agradecimiento por intermedio de esta carta: Gracias, muchas gracias por haber echo esta obra que nos a dado mucha alegría”.

Atentamente
Cata*

*La identidad de los menores se mantiene en reserva.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ANDRES
SI ALGUIEN HABLA MAL DE TI O TE CRITICA, ES PORQUE TE ADMIRA, Y SIEMPRE ENCONTRARA UN PRETEXTO PARA SEGUIR HABLANDO. TU SIGUE ADELANTE QUE ESTAS SUPER BIEN, ADEMAS LA RELIGION QUE UTILICES ES LA QUE TE MERECES Y TE HA LLEVADO A SER UNO DE LOS MAS GRANDES TALENTOS QUE TIENE COLOMBIA EN ESTE MOMENTO, ERES EL MEJOR, CREELO. EN ESTE MOMENTO ESTAS DANDO UN APORTE MUY GRANDE A TODOS LOS COLOMBIANOS PUES ESTAS GENERANDO PAZ, PUES QUIEN QUERRA HACER ALGO MALO VIENDO TU DVD? NADIE. TE AMO MUCHO
FANNY

 
At 10:51 a. m., Blogger Anyelina said...

ANDRES, TE INVITO A QUE LEAS MI BLOG SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS.
http://anyelinasworld.blogspot.com/2006/04/sobre-la-existencia-de-dios.html. Un beso. Anyelina.

 
At 7:22 a. m., Blogger LA REINA DEL VINO said...

HOLA ANDRES!
ESTUVISTE MARAVILLOSO EN TU PRESENTACION EN BARRANQUILLA EN EL JUMBO...
NO SABES CUANTO ME ENCANTARIA CONOCERTE. VARIAS PERSONAS QUE TE CONOCEN ME HAN DICHO QUE ERES UN EXCELENTE PERSONA.
DESDE BARRANQUILLA Y EN OCAÑA TE MANDAMOS BESOS Y ABRAZOS.
MI PRIMO ORIELSON SARABIA "CHECHO" NOS DIJO QUE SOS UN BACÀN. NO CAMBIES PORFA!
TE REPITO: DIRECTO A LA INMORTALIDAD POR TUS OBRAS.

 
At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Andres; Soy colombiana pero sali muy joven de colombia para USA. con los anos se me fueron olvidando muchos dichos. Pero aunque fui criada en USA mi mama siempre nos eseno la cultura colombian. Nunca havia oido chistes colombianos. Yo estoy casada con un chileno que es hijastro de Lucho Navarro , hace muchos anos atras el se presentava en Bogota en Sabado Felices, es el uno humorista que he escuchado, pero hace unos meses atras mi hermano que tiene negocios en Washington, D.C. me envio el video de la Pelota de Letras y al principio no no entendia mucho pues como hablavas tan rapido no lo entendia , pero la segunda vez si y me moria de la risa, pues se me vinieron a mi mente mis tias en colombia. Mis hijos son nasidos aca y les facino el video , ahora me tienen loca que los lleve a conocer Colombia. Tu sigue adelante con tu religion si en verada es para el bien tuyo y de los demas; no conosco sobre Samper , pero yo creo que si el es periodista su travajo es criticar, asi que no lo tomes muy personal, si saves que lo que el dice es incorrecto; y una persona educada y diga deja las cosas en paz. Te deseo mucha suerte y sigue poniendo sonrisas en las caras. Chao lucy

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Andres; Soy colombiana pero sali muy joven de colombia para USA. con los anos se me fueron olvidando muchos dichos. Pero aunque fui criada en USA mi mama siempre nos eseno la cultura colombian. Nunca havia oido chistes colombianos. Yo estoy casada con un chileno que es hijastro de Lucho Navarro , hace muchos anos atras el se presentava en Bogota en Sabado Felices, es el uno humorista que he escuchado, pero hace unos meses atras mi hermano que tiene negocios en Washington, D.C. me envio el video de la Pelota de Letras y al principio no no entendia mucho pues como hablavas tan rapido no lo entendia , pero la segunda vez si y me moria de la risa, pues se me vinieron a mi mente mis tias en colombia. Mis hijos son nasidos aca y les facino el video , ahora me tienen loca que los lleve a conocer Colombia. Tu sigue adelante con tu religion si en verada es para el bien tuyo y de los demas; no conosco sobre Samper , pero yo creo que si el es periodista su travajo es criticar, asi que no lo tomes muy personal, si saves que lo que el dice es incorrecto; y una persona educada y diga deja las cosas en paz. Te deseo mucha suerte y sigue poniendo sonrisas en las caras. Chao lucy

 

Publicar un comentario

<< Home