lunes, febrero 26, 2007

Cerca a Boston una niña de 3 años murió a causa de un coctel de drogas preescritas por su psiquiatra, sus padres son acusados por asesinato.

Noticia en Boston Globe Boston.com, Feb 19 2007

Noticia en NY Times, Feb 15 2007

Se abre un debate sobre Drogas Psiquiatricas suministradas en Niños!

Oir PODCAST en la página oficial




Recientemente en un noticiero nacional de Fox, en el Canal Cinco, se habló de la muerte de una pequeña de 4 años de edad, la cual fué ocasionada por fuertes medicamentos psiquiátricos. Este hecho confirma y enfatiza que dichos medicamentos son una tragedia en potencia, y una verdadera amenaza para nuestros hijos.

A la edad de dos años y medio, la pequeña Rebecca vió a la psiquiatra Dra. Kayhoko Kafuji para un breve exámen y después le recetó un coctel letal de medicamentos psiquiátricos – Clonadine, Seroquil y Depocote, para el ADHD (desorden y déficit de atención e hiperactividad) y desórdenes Bi Polares. De acuerdo a Fox News (Noticias Fox), estos medicamentos son algunos de los medicamentos más fuertes en el Planeta.

Después de la muerte de Rebecca, sus padres fueron acusados de asesinato en primer grado, debido a negligencia médica, pero de acuerdo a las Noticias Fox, algunos piensan que su Psiquiatra, la Dra. Kafuji, es quien debería ser acusada. Ella tiene ahora un permiso de ausencia de la Universidad Tufts, hasta que se resuelva este asunto.

De acuerdo al investigador Robert Whittaker, (autor del libro “Loco en América”), quien habló en el mismo noticiero, estos medicamentos pueden causar efectos secundarios terribles, tales como daño cerebral a largo plazo, problemas del corazón, problemas del sistema respiratorio, y una inhabilidad para sentir y moverse por el mundo. Whittaker dijo: “ Les estamos robando a estos niños sus derechos de ser cuando les damos estos.…medicamentos, especialmente los anti-psicóticos”. “ Estamos diciendo que ellos no tienen el derecho de sentir el mundo, de experimentar completamente el mundo. Y no existe una razón médica.”

Fox hizo notar que esta tragedia no es un caso aislado. Se estima que actualmente, sólamente en este País, dos millones y medio de niños están tomando medicamentos anti-psicóticos, según cifras recolectadas por la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos de Florida, una organización que vigila a la psiquiatría, fundada en 1969 por la Iglesia de Cienciología y el Psiquiatra Thomas Szasz, “ Fox además dijo que “desde el año 2000, el número de niños tomando anti-psicóticos aumentó un 74% y que tan solo en el Sistema Medicaid de Florida hay más de 60,000 niños tomando medicamentos psicotrópicos.

Cifras más recientes publicadas por CCHR en un tratado sobre la materia, indican que en el 2005, las cifras fueron mucho más altas. CCHR descubrió que más de 91,000 niños estaban tomando medicamentos psicotrópicos, a través de Medicaid y esto tan solo en Florida. De esos 91,000 niños, más de 25,000 eran menores de 5 años de edad, y más de 2,800 tenían menos de un año de edad. A más de 13,000 de estos niños se les recetaron 3 o más drogas, y aproximadamente un 50% de las drogas recetadas no estaban aprobadas para niños, por la FDA.

Casi trescientas mil recetas de drogas no clasificadas eran esencialmente ilegales, ya que a Medicaid no se le permite hacer reembolsos por drogas que no están clasificadas. Esto representa un gasto ilegal de más de 33 millones, para los contribuyentes de impuestos de Florida, por no mencionar los costos en tragedia humana..
MAS INFORMACION LLAMAR AL 1-800-782-2878 O VISITAR AL http://www.cchr.org/