sábado, mayo 12, 2007

ENTREVISTA A ANDRÉS LÓPEZ SOBRE CIENCIOLOGÍA - PERIODICO EL TIEMPO


Muy bien, respondo la entrevista de la siguiente manera:

Me parece importante aclararle al periódico El Tiempo lo siguientes dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Y este otro artículo:

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Ahí con esos dos artículos empieza mi historia en Scientology.

Yo entré a Scientology el 21 de Diciembre de 2003, en ese momento me hago Scientologist, nadie me obligó, nadie me hizo jurar ante nada, nadie me imputó una norma o dogma, Scientology no es un dogma, es una religión, y pues nadie le impone verdades a uno en esta gran filosofía espiritual. Creo en la humanidad hay una amplia confusión acerca de lo que es religión.

En el mundo contemporáneo están siendo atacadas todas las creencias religiosas, eso tiene un origen: mucha gente devenga su sustento de prodigar la confusión y la destrucción; las drogas, el contrabando de armas, y hasta el mercadeo del caos bajo la forma del periodismo poco ético. Cuánta prensa se vendería si hubiera cada vez más malas noticias, si se pusiera al mundo como un lugar inhabitable o aterrador, sería más sencillo para vender y vender más confusión y caos.

Sería muy fácil para la corrupción en general que no hubiese guía espiritual de ninguna manera; que nada guiara las acciones morales y éticas del mundo, ya que ello dañaría el negocio. El resultado de la ecuación, perseguir a todo aquello que hace que el ser humano se sienta bien siendo ser humano espiritual. En otras palabras: es más fácil ser corrupto cuando no hay nada que te examine en tu ética y moral, ni siquiera tu mismo. Si se elimina todo acto de consciencia todo es más fácil. De ahí nace tanto ataque y malinterpretación a todo tipo de práctica religiosa.

Y pues sabemos que el mundo no está bien. Hay que hacer algo al respecto, desde mucho tiempo atrás se sabe lo que hay que hacer, pero el cómo hacerlo suele ser la interrogante continua, y es ahí donde yo veo la genialidad de L. Ronald Hubbard fundador de Scientology; partiendo de que el hombre es básicamente bueno, da con: “qué es lo que está mal entonces con el hombre” y sobre todo: “cómo solucionarlo”. Me di cuenta aquel diciembre de 2003 que la humanidad tenía un mapa de ruta para solucionar todas las instancias de la naturaleza humana y sus dificultades sin tratar de atacar a nadie, sin evaluar otras creencias, una puerta espiritual abierta para todo el mundo para que cada cual valide sus verdades y a la vez las confronte, solucionando todas las áreas de la vida y viviendo además.

Maravilloso, es una religión para todos, para los que quieran ver y hacer, para los que quieran hacer algo al respecto y la verdad se conoce viviéndola, no se conoce ni siquiera en ningún reportaje periodístico (con el perdón de quien solicita esta información para El Tiempo). Yo no creo que ninguna búsqueda espiritual personal o comunitaria se pueda experimentar o saber partiendo de que alguien se la cuente o le explique más o menos en que consiste. Siempre hay que ir a la fuente, y en buena medida los libros de Scientology están disponibles en las bibliotecas más importantes de este país para que tu veas por ti mismo.

Una cosa es que te hablen de algo, otra cosa es ir a la fuente, las definiciones y las cosas tienden a volverse difusas en ese sentido, ¿te quedarías con la versión de una película contada por un amigo o irías por lo menos a verla?. Yo no estoy en ningún proceso de buscar a fuerza que la gente se vuelva Scientologist. No creo que nada funcione a la fuerza ni a punta de amenazas o castigos, para mi, si tu tienes tu búsqueda espiritual personal te felicito y te admiro, y si no la tienes también, un principio fundamental de Scientology es: "Lo que es verdad para ti, es verdad". He oído las cosas más estúpidas, descabelladas y tontas acerca de lo que es Scientology de los lugares más insospechadas y recónditos. Créanme cuando les digo que todo ello es tan falso como yo mismo tratar de explicar lo que es en cuatro páginas de papel, la experiencia es tu experiencia.

Adicionalmente cabe resaltar que hay una obsesión en el mundo con respecto a lo que hacen las estrellas de cine, y da la casualidad de que muchas estrellas de cine son Scientologist (el número es grande y no me alcanzaría la página para listar los nombres) y pues lo dicen abiertamente; también es de notar la amplia envidia y mala onda que le carga a la farándula en el mundo la prensa sensacionalista; que por el mero hecho de querer hacerse millonaria a la brava es capaz de tergiversar las cosas, declarando abiertamente una guerra contra cualquier celebridad; todo con tal de sonsacar alguna espinilla que pueda publicarse para el gusto de mujeres eternamente preocupadas por su rampante obesidad en farmacias gringas (El común denominador de la gente que lee chismes de farándula y se los cree, me parece, es mujer obesa en sandalias con camiseta turística, hipocondríaca adicta a medicamentos; leer chismes de farándula y creérselos engorda, bueno, la mediocridad engorda generalmente, eso ya lo ha vivido la humanidad antes). Desafortunadamente cualquier mentira publicada por prejuicios vende, y muy mal que periodistas colombianos basen sus “investigaciones” en las rencillas internas de la ciudad de Los Angeles. Son juegos aberrados (Las revistas de farándula viven de publicitar lo que consumen compulsivamente esas mujeres obesas de las que hablo). El criticón o hipercrítico por lo general es alguien que en algún momento le hizo algo malo a alguien o a alguna comunidad y no le conviene que lo descubran.

Amplias son las pruebas acerca de cómo Scientology ha funcionado para la gente que busca respuestas; pero también son muchos millones los que mueve la prensa rosa criticona. ¡¡¡Ahí están los libros de Scientology para leerlos!!!. Yo no baso mi opinión sobre el Islam en lo que publica un video de YouTube de un resentido racista, o lo que piensa la CIA, o en un informe del FBI, o incluso en lo que pueda publicar Maxim o la revista W o TIME. MIRA POR TI MISMO, eso es recordar que uno está vivo.

En Scientology he conocido artistas de todas las disciplinas, veterinarios, deportistas, médicos, pilotos, conductores, obreros, militares, comunicadores, científicos, profesores, agricultores, comerciantes, amas de casa, contadores, ingenieros, técnicos, niños y niñas, jóvenes, adultos, ancianos, gente de todas las etnias, comunidades, he conocido gente Scientologist de la India, Kajastán, Suráfrica, Taiwan, Japón, Rusia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, México, Colombia, Canadá, etc. Musulmanes, judíos, cristianos, católicos, budistas, etc. En este momento hay monjes del Tibet estudiando los textos de Scientology pues Buda dijo a sus seguidores: "Estén en continua búsqueda de la verdad". He visto gente de todos los estratos y condiciones sociales, es una religión para todas las personas del mundo.. Para los que quieran buscar respuestas en todas las áreas de la vida. La gente tiene derecho a su espiritualidad, eso se llama humanismo puro, validar el hecho de que somos seres espirituales. Como ven aclarando cualquier malentendido: no es una religión exclusiva para ciertas personas, sean artistas o lo que sea, es una religión donde están todos. Incluso hasta la señora obesa de sandalias y camiseta turística hipocondríaca adicta a medicamentos se podría beneficiar muchísimo y su vida empezaría a brillar, estoy seguro de eso. (Lo que automáticamente haría que se bajaran las ventas de ciertos medios pseudoperiodísticos, ¿ven la relación y por qué suceden ciertas cosas?, ¿ah?)

La página oficial de Scientology que posee toda la información disponible y verdadera en Internet es: www.scientology.org ahí está, ve a la fuente, también se encuentran los lugares donde están todas las iglesias de Scientology del mundo. En Bogotá la dirección es Avda Carrera 15 #87-51. El criterio religioso y espiritual empieza yendo a la fuente a su origen y nada más.

La gente que es Scientologist y aplica Scientology como está planteada, ve los resultados, y yo soy testigo de ello; quisiera que alguien buscara en algún periódico alguna referencia a “La Pelota de Letras” antes de la fecha que mencioné.

Yo tenía atorada esa obra desde el año 1992, era víctima de mi mismo y no sabía por qué. De mi talento germinaban flores de un día; fue cuando encontré Scientology que me di cuenta lo que estaba funcionando mal conmigo y puse en marcha el motor y he ahí que todo empezó. Ahí están las pruebas, Scientology funcionó para mi y continúa funcionando. De igual manera lo pueden decir personas en todas las actividades y disciplinas humanas. A mi Scientology me salvó y tengo que ser leal con aquel que me ayuda, pues negarlo sería poco ético. Yo hablo de Scientology estrictamente cuando se me pregunta, (En este caso el periódico El Tiempo lo está haciendo) y cuando se me pregunta acerca de mi éxito, pues sí, se lo debo a muchos, pero en especial, quien movió el engranaje en contra de aquello que me detenía en seco cada vez que yo trataba de asomar,... lo que me dio el mapa fue Scientology.

Estaba destinado a ser efímero, ahora soy la causa de mi talento al servicio de mi gente, hago reír al bacán, a sus amigos y amigas, estoy donde quería estar en cualquier casa donde quieran reír. He dejado esta estrofa para compartir bonitos recuerdos, soy un artista que quiere ayudar. Y al amargado hipercrítico pues que confronte lo que hizo mal y vea finalmente lo bonita que es la vida. Odiar es un estado muy bajo de supervivencia.

Y Scientology funciona desde que uno la aplique como está planteada. Y pues ahí está dicho: “El camino de salida es el camino a través”.

Scientology me permite ser lo que soy yo; como digo no es un dogma, no es algo para creer, es algo para hacer. El mejor documento para empezar a saber sobre Scientology desde mi punto de vista es el libro: “Scientology, un nuevo punto de vista sobre la vida” de L. Ronald Hubbard, es un libro que resume todos los principios de esta creciente religión; pienso es la respuesta más honesta sobre lo que puedo decir acerca de “¿qué es Scientology?”, (adicionalmente esta es la 6a. Pregunta más buscada en Google, eso puede dar una visión amplia de lo que el ser humano está ansioso de respuestas sobre la vida). Lo mejor que uno puede hacer al interesarse en Scientology es acercarse a una organización y verlo por si mismo, hablar, comunicarse, hacer la vuelta.

Y pues entrego este escrito esperando el respeto que me merezco como ser humano, y el que merece mi religión. Agradezco que esta vez se me haya preguntado. Soy un ser espiritual, y esta es mi búsqueda, mi propósito es continuar floreciendo y prosperando junto con mi familia, mi país, mis amigos, y la humanidad y todo con lo que nos relacionamos para seguir asumiendo responsabilidad como causa por nuestro entorno.

The Aims of Scientology
A civilization without insanity, without criminals and without war, where the able can prosper and honest beings can have rights, and where man is free to rise to greater heights, are the aims of Scientology.

Las Metas de Scientology
Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerras, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos tengan derechos, y donde el hombre tenga libertad para alcanzar las más grandes alturas, esas son las metas de Scientology.

3 Comments:

At 3:37 a. m., Anonymous Pedro Fernández said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:03 p. m., Blogger Patricia said...

...en dvd lo he visto 4 veces, pero anoche tuve la oportunidad en el teatro apolo en barna verlo en persona y mejorar en directo IMPOSIBLE! estoy deseando ver el siguiente show! ah me encanto el detalle de traer a tû madre.

Gracias por recordarme que es ser colombiano!

moltes felicitats!

Patricia A.

 
At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Existe la posibilidad de que vengas de gira a Buenos Aires??

 

Publicar un comentario

<< Home