lunes, octubre 01, 2007

Noticia de Última Hora

Cómo te puedes comunicar conmigo?

Publica un mensaje en el Page oficial de Facebook!
http://www.facebook.com/pages/Andres-Lopez/7272131671

Perfil donde me puedes escribir mensaje interno,
http://www.facebook.com/profile.php?id=776313507
http://www.facebook.com/p/Andres_Lopez/717311572

Maiz-Peis, Grupo de 19,000+ Fans y Amigos: http://www.myspace.com/andreslopezcolombia

o en mi Página Oficial http://www.andreslopez.com/
Bienvenido(a) pues a mis espacios
Se te quiere,
Florece y Prospera

3 Comments:

At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola andres desearia q me llamaras , que te pudiera saludar y comentarte algo ,podrias ayudarme

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un día cualquiera entre a "youtube" y riéndome de varios clips de stand up comedy encontré un par de videos en los cuales hablas sobre las drogas que recetan los psiquiatras para los niños. Quiero compartirte la historia de una Colombiana cualquiera (que prefiere permanecer en anonimato) que por culpa de psiquiatras y psicólogos con ánimo de lucrarse fue catalogada como "enferma mental":



A los 12 años se sufrió una crisis económica bastante fuerte en mi familia por lo cual mis papas se separaron (no el matrimonio, es decir mi mama se fue a vivir con su mama y mi papa con la de el) como es obvio yo estuve con mi mama durante este tiempo. Es conocido que la época de adolescencia es bastante "traumática" por así decirlo, para todos... muy pocos nos sentimos conformes, queremos mas y siempre nos sentimos culpables por todo, en fin es una época de nuestras vidas que las superamos tarde que temprano. Claro esta crisis me perjudico bastante ya que antes tenía muchas oportunidades de viajes, juguetes, dulces... en fin lo que hace feliz a un niño, al crecer y enfrentar todo esto pues dificulto más mi adolescencia. Todo esto lo represente encerrándome en mi misma, prefería pasar horas detrás de una pantalla y un teclado ya que el simple hecho de hablar con personas de otros sitios que a lo mejor nunca conozca, o el creer que era una elfa o una maga me hacia pensar que nada pasaba.

Pero un día; no se ni porque estaba, un psiquiatra amigo de la familia me observaba como si fuera un conejillo de indias. Les dijo a mis padres que tenia problemas, que era muy cerrada, tímida y que eso traería grandes dificultades a mi futuro. Mis padres le comentaron que yo tenia tendencia a llorar por todo desde pequeña, pues claro era AMIGUISIMO de ellos, y de ahí me diagnosticaron que era una persona depresiva-dependiente o algo así. En ese momento me empezaron a drogar con un medicamento que su nombre no recuerdo.

No niego que aquella sustancia me hacia sentir bien, pero igual pasaba por una época difícil que igual ni hasta la mas poderosa droga iba a hacer que yo lo superara de la noche a la mañana era algo que tenia q superar únicamente con el tiempo. A los 2 años siguientes me quitaron esta droga y el tiempo paso, pero resulta que esta droga tenia un efecto secundario sobre los riñones y era que me hacia retener liquido. El caso esta droga me engordo muchísimo y empezaban las fiestas de quince años y era obvio que ninguna niña quería verse gorda. Entonces por mi misma tome la decicion de no comer mucho ya que quería pues estar bonita (cosa que creo que toda mujer por naturaleza tiene). No tardo el MISMO medico en recomendar un colega suyo supuestamente famoso y reconocido el cual me diagnostico que tenía anorexia nerviosa.

Ahora este psicólogo empezó un tratamiento (sin drogas) de 2 veces a la semana una charla de una hora con el para tratar mi "problema", incluso puedo asegurar que este mismo fue el que me indujo a futuro a padecer de bulimia ya que en varias ocasiones me sugería que me pusiera en situaciones tales como:

-¿Si acabaras de vomitar y no quieres que nadie lo sepa pero tus ojos llorosos te delatan que harías?
-Me lavaría la cara y diría que parece que me va a dar gripa

¡¡A QUIEN SE LE OCURRE DARLE ESE TIPO DE IDEAS A UNA NIÑA!!

Claro, este mismo "medico" me estaba mostrando indirectamente que podía comer y vomitar para no engordar. Los mismos medios de comunicación y la sociedad que juzgan a los obesos hicieron que probara este nuevo método. ahí empecé a tener lo que se llama atracones que consistía en comer todo lo que tenia enfrente mió y luego inducirme el vomito. No obstante como este medicucho ya me había puesto en situaciones de si padeciera otro trastorno alimenticio sabia como actuar.

Era de esperarse este "medico" le dijo a mis padres que superaba la anorexia pero la volvía bulimia. Durante esta época ya contaba con 16 años y pesaba 45kg. La solución de este psicólogo fue internarme en un hospital para que no tuviera la presión de mis estudios ya que eso podía afectarme. Estuve ahí durante 2 meses y medio siendo alimentada durante 2 semanas por una sonda conectada directamente a mi estomago y posteriormente por unos batidos que me hicieron subir mas de 10 kilos.

Al salir de ahí volví al colegio sin que nadie supiera lo que había sucedido ya que era una vergüenza para mis padres que los demás se enteraran que su hija era "anormal".

El tiempo paso y posteriormente tuve algunos novios, en fin lo normal que debe suceder a los 15-17 años de una jovencita. Fue cuestión de que me "enamorara" de uno de ellos y luego al terminar sufriera una depresión la cual una amiga muy querida me invitaba a salir para no pensar en el. Mis padres (nuevamente juntos) estaban preocupados por mis momentos de felicidad y luego de llanto (aun sabiendo que yo lloro por todo) decidieron visitar a otro psiquiatra ya que su amigo no se encontraba en el país. El caso fue que después de un par de Tes. termine con un nuevo trastorno mas a mi hoja de vida personal que fue la famosa "BIPOLARIDAD", en resumen es una enfermedad que por falta de no se que cosas en el cerebro hacia que tuviera estados de depresión y/o felicidad prolongados. Empecé con un tratamiento de Litio durante varios meses, posteriormente me recetaron Sertralina que es otro antidepresivo.

Durante esta época empecé nuevamente a engordar porque me encanta comer dulces y comida rápida como cualquier persona COMUN Y CORRIENTE. Tuve un peso de 76kg que para mi estatura no era sano, pero igual con los narcóticos que tenia en mi mente siempre no percibía que me veía mal físicamente ya que estos me cegaban para pensar que el mundo era color de rosas. Finalmente este psiquiatra dijo que ya podía dejar estos fármacos. Mi cuerpo a los pocos meses reacción a la falta de este estimulo y empezó a crearme depresiones absurdas sin sentido alguno, igualmente mi apariencia no ayudaba para nada.

En una de estas depresiones empecé a tener ataques de "suicida" ya que pensaba en acabar mi vida porque sentía que simplemente era un estorbo y demasiado fea como para salir a la puerta. Como ya me había graduado del colegio estaba igualmente en la incertidumbre de "que quiero ser cuando sea grande" y claro al no tener aquella droga que me desarrollo dependencia ahí si estaba realmente enfermándome.

Un día cualquiera nuevamente sumida en una depresión me encerré en el baño y tome una cuchilla de perfilar cejas, empecé a rozar su filo contra mis muslos causándome pequeñas heridas que sin razón aparente hacia que por medio del dolor físico mi dolor mental se calmara. Seguí con este "ritual" (sentía que era eso en aquel momento) cada vez que padecía una depresión o el sentimiento de vació o por la simple soledad. Todo lo acompañe finalmente con volverme nuevamente una "anoréxica purgativa" (nombre que le dan los psiquiatras a aquellas personas que no comen, pero cuando lo hacen se inducen el vomito).

Dos días antes de cumplir 18 años estuve en urgencias debido a que por las heridas que me causaba habían sido muy profundas lo que hicieron que mi baño y habitación estuviera todo ensangrentado.

El día de mí cumpleaños (18 años) me diagnosticaron "anorexia purgativa", "bipolaridad", "trastorno de límite de personalidad", "distimia" y "síndrome de crisis post-traumática", nuevamente estuve bajo medicamentos tales como la misma Sertralina, Ribotril, Ritalina y hasta Diazepam (el mismo Valium) todos estos cambios ya que no se notaba mejoría después de 1 mes con cada uno de ellos. Haciendo mi vida a estar en mi casa y limitar mi cuerpo a dos estados: Dormida y Despierta (que por tanta droga era simplemente un zombie).


Actualmente me encuentro finalizando mis estudios universitarios, no tomo ninguna droga psiquiatrica a pesar de que los médicos insistan que debo tomarlas ya que presento un cuadro de persona disfuncional. Tengo aun momentos de depresiones pero los he aprendido a controlar, he aprendido yoga lo cual me ha echo que canalice todo por medio de la respiración.

Soy aun una niña con miedos e incertidumbres debido a que todas estas sustancias que ingresaron a mi cuerpo se robaron los mejores años de una persona y todo porque un día un psiquiatra decidió que debía dar las cajas de pastas que tenia en su consultorio que alguna empresa le obligaba a vender con una niña que a sus 12 años prefería jugar en el PC por no escuchar a sus padres pelear por problemas que toda familia tiene.


Se que este correo es bastante extenso, por ello agradezco tu tiempo y molestia por leerlo. Igualmente te felicito por la campaña que quieres realizar para que los niños no sean dopados por personas que porque tienen un papel que dice ser supuestos médicos mentales creen que todos son enfermos (tal y como tu los dices). Porque no es justo que sigan arrebatando la niñez y adolescencia de tantas personitas tal y como lo hicieron conmigo.

 
At 6:08 p. m., Blogger FCoutiño said...

yo soy fan de la pelota de letras y de wilson libardo!!! me pone de muy buen humor escuchar a Andres Lopez! es una bendición... me imagino que ha de ser muy agradable en persona!!!

ya lo agregue al feiz buc
un abrazo
bye!

 

Publicar un comentario

<< Home