lunes, marzo 27, 2006

Nuevos comentarios sobre la obra en vivo y en DVD

"Este es un espacio para ti y para todos sean niños o adultos, utilizalo teniendo en cuenta eso, gracias por todo el apoyo" López
.
Dibujo realizado por Isaac, niño de 10 años quien se declara FAN de Andrés. Enviado desde España. Click para ver el detalle del texto.
(Dice "Eskalabrada Andres", "Deje asi", "lo que hace Papa un papa" con una flecha señalando la barriga y el autógrafo.

HOLA ME LLAMO ISAAC MARTINEZ VELASCO Y SOY UN FANS DE ANDRES LOPEZ Y LA PELOTA DE LETRAS , TENGO 10 AÑOS Y VIVO EN ESPAÑA HACE 5 AÑOS, LO IMITO EN TODO Y MI FAMILIA SE RIE MUCHO CONMIGO..EL DIBUJO LO HICE CON MUCHO CARIÑO PARA ANDRES Y PARA TODOS LOS COLOMBIANOS , UN ABRAZO Y ESPERO Q ANDRES ME ESCRIBA PRONTO SI QUIERE O SINO DEJE ASI. Isaac desde España


Soy venezolano y resido en Fort Lauderdale, y aunque la terminologia empleada en el show es 90% modismos colombianos, gracias a que soy oriundo de San cristobal, pude enterder casi en su totalidad el show en DVD.Tuve la oportunidad de observar a Andres Lopez durante un viaje en autobus a atlanta. La verdad me parecio sensacional, es original, es una persona con preparacion academica y mucho nivel intelectual, ademas de poder combinar varios roles incluyendo canciones, imitacion de sonidos e improvisacion., inclusive muchas cosas pudieron ser captadas y entendidas por personas de otras nacionalidades pero a medias. Lo que debemos tener en cuenta es que si si piensa orientar(como se esta proyectando hacer) hacia el mercado internacional. Deberia existir una version internacional con menos modismos caleños(colombianos) y con mas castellano universal.Hay que ser realista, a pesar del auge cultural y la expansion neogranadina por todos los rincones del mundo, aun es dificil manejar algunos terminos sobre todo por la velocidad y falta de pausas durante la realizacion del monologo, el cual no me atrevo a criticar ya que forma parte del genticilicio colombiano. Pienso comprar el DVD y mostrarselo a mis amistades latinoamericanas y tendre que actuar como traductor de vez en cuando. Aqui en Fort Lauderdale y miami no se notado copias circulando libremente por las playas de south beach todavia. Sin embargo me parecio excelente que hayan realizado una introduccion estilo campaña de concientizacion hacia la ciudadania colombiana e internacional sobre los derechos de autor y la pirateria. Jose Romero. Venezolano en Fort Lauderdale

GREAT SHOW!! Andres, Debo confesar que antes de click PLAY, estaba un poco exceptico del estilo y el contenido del show. Sin embargo, despues de 3 horas en las que me desternille de la risa y adquiri un terrible dolor en mi prominente y flacido “six-pack”, y reconoci no solo las palabras, dichos, olores, sabores, sino personajes inolvidables como Kaliman, Arandu, Centella y el hombre nuclear, pasando por canciones colombianas y americanas, fue imposible para mi pararme frente al TV y hacer una respetuosa genuflexion en senal de respeto por un colombiano brillante y autentico que me hace sentir orgulloso de Colombia tanto como el ajiaco, la bandeja paisa, Transmilenio, Monserrate, La Catedral de Sal, la laguna de Guatavita, Shakira, Juanes, Juan Montoya, Arenas Betancourt, el inolvidable e igualmente inteligente Jaime Garzon, Gabo hace 30 anos, mi familia y mis ancestros, la berrraquera y resiliencia de los colombianos y muchos etceteras mas.

El triunfo y exitos que Andres pueda alcanzar en Colombia y en el mundo son bien merecidos. Andres representa, como dije antes, lo mejor de los Colombianos: inteligencia, autencidad, trabajo serio y dedicado, estudio (me impresiona su “impecable” Japones y el dominio de la jerga gramatical y de psicologia...) y su brutal honestidad .
Felicitaciones y exitos, Andres.
William Ignacio Estupinan
Ingeniero
Franklin, Tennesse, USA

Hola Andrés como estas? Acabo de ver tu dvd la pelota de letras y te puedo decir que llore de la risa, hiciste que recordara mi niñez y junto con mis hijas nos burlamos de los momentos cómicos de la bisabuela, la abuela, mis tíos, mis padres, los míos y hasta me enseñaste a conocer el mundo de mis hijas generación Y y AA. Eres sorprendentemente genial, súper inteligente y fantástico además de simpático. No me queda mas que felicitarte por ese material tan estupendo, eres lo mejor de lo mejor y te deseo de todo corazón éxitos y bendiciones hasta que sobreabunden en tu vida, que sigas conservando esa humildad que se te nota y ese buen corazón, me gustaría si en mis manos pudiese estar ayudarte en un futuro en cualquier cosa no dudes en comunicarte conmigo por que puedo asegurar que Andrés hay pa rato y en otras facetas, gozas de un lugar privilegiado para llegar a las multitudes y puedes estar seguro que Dios te bendice cada segundo de tu vida y así mismo con tu humor y tu vida bendices a los demás. Gracias por existir. Claudia Aguilar, Colombia

MUCHAS GRACIAS!!! muy bueno tu DVD, me encantaria poder verlo en vivo, pero es que yo vivo en Ecuador, y mi hermana me lo regalo en DVD, ovbiamente original, excelente tu introduccion de la pirateria el "comun demonio" de los gringos. Andres, no podrias venir a Ecuador a presentar tu show para las fiestas de independencia de Colombia, si quieres yo llamo al consulado y todo eso, pero es que todos los años traen es el ballet de Sonia Osorio... y es muy lindo pero todos los años, osea!!! Eso aburre...porfavor contestame, un besote . Anamaria Fandiño Ruiz 18 años Ecuador
...
Es de las cosas mas divertidas que he visto en mi vida Vi la pelota de letras y me encanto, es de lo mejor que visto, la parte de Jose Miel, Mazinger Z y la abejita maya me hicieron reir tanto que casi me orino.
Realmente usted dio un paseo por los miembros de mi familia y parece que viviera en mi casa.
Lo felicito, mas personas como usted es la que necesita este país.
Recibo que todo le sigue saliendo como hasta ahora porque eso es lo que necesitamos para respirar de tanta violencia que atormenta a este país.
Don Andres, reciba mucho mas abundantemente por esa siembra tan maravillosa.
Bendecido
Arturo R. Bogotá
.
QUE BERRAQUERA!!! PAPITO!!!! como vas?! bueno por aca desde W.P.B. Florida disfrutando del divililili que nos llego como un regalo de Cali- Colombia y que berraquera de dvd!; mi flia y yo nos reunimos, nos hemos reido y gozado que creo que si no me he orinado de la risa es por la magia del pause que me permite salir corriendo ;) Que recuerdos, que tiempos aquellos, al verlo pensaba en todas esas cosas que vivimos de pequenos mis hnos y yo; me acordaba de una famosa frase que usaban mis papas "definitivamente todo tiempo pasado fue mejor" y yo decia en mi mente que va! estp es lo bueno y creo que ahora al recordar todas esas cosas pienso un poco como ellos, tenaz si o que....al final de cuentas uno termina siendo una copia sino vcasi exacta por lo menos muy parecida a ellos :)....Mi papa se lo ha gozado tanto que cada vez que paso a visitar (casi a diario) lo pone y es mija, mija la pelota de letras!!! y hace chistes acerca del sereno y mis hnos y yo lo molestamos cuando por llamar a uno nos confunde con el otro y le sacamos la famosa frase de mija como es que se llama la mayor (jajajajaja) y ahi le deje cafe!!!!!. Fue como retroceder en el tiempo, volver a mi ninez, volver a la casa donde creci, a mi barrio, mi ciudad con mi gente aunque desde tan lejos...frases como "deje asi!" o mire Sandra Milena ( porque asi me llamaban mis papas cuando algo estaba mal o mejor dicho cuando estaban enojados) le queda terminantemente prohibido!! :( o la mejor "haga lo que se le de la gana!!! :( y unas de las favoritas de mi mama "eso le pasa por no hacer caso... aver si escarmienta" o cuando le armaban paseo a uno y una no queria y ella como que no! " como ud no se manda" entre tantas que tu conoces, marcaron esa etapa. Uhm y que tal los fines de semana que no perdonabamos ni una para sentarnos junto a la tele para ver nuestros munecos y si el pobre de Jose Miel que no encontro nunca a la mama o la Abejita Maya, Centella, Meteoro, Mazinger Z y ya mas grandecitos el chavito del 8, manimal ;); huh y ni que decir de cuando uno llegaba del colegio y la mama ya hizo las tareas? bueno salga un rato y con los vecinos a jugar lleva ( no se si se escriba asi) o escondite, agua de limon y mi mama como a eso de las 6 o 7 salia y desde la puerta nos llamaba a cada uno, por fortuna ella no era la unica y a banarse, comer, alistar el uniforme y cuando escuchanbamos la famosa "es hora ya de acostarse...vamonos a descansar" ya sabiamos lo que teniamos que hacer no hacia falta que nos recordaran; si todo eso y el hallowen uno lo esperaba con ansias para empetacarse ( yo me empetaco, tu te empetacas..) de dulces; el domingo de ramos pa comprar la palmita, el dia de los ahijados pa' comer mazeta, empezar el colegio por estrenar maletin etc, y lo mejor de todo el ano la llegada del nino dios...Wow siento que todo ese baul de recuerdos se abrio como cual caja de pandora. Andres, que talento, creatividad, inteligencia ud es un berraco, no podias haber recopilado mejor tantos recuerdos..ud es un duro! Gracias por este libilili, gracias por recordarnos quienes somos y de donde venimos, por tanta sonrisa que podemos compartir en flia...me levanto y me quito el sombrero, una ovacion bien merecida; pa' lante y que nos siga trayendo mas y mas sonrisas ;) ;) ;) ;)Orgullosamente generacion X pero en mi corazon mas guayaba que ni pa'que. SAMIMI. Florida PD: Quiero ser la madre de tus hijos!!!! ;) ;)
.
Hola a los detrás de bambalinas. Felicito a Andrés y a todo su equipo de trabajo, en especial a GLF Ventura por ser tan profesionales y ayudar a este artista colombiano, les compré el DVD y recibí muy buena atención. La página está muy completa y a los de la empresa de Andrés que le colaboran en todo en Colombia muy bien todo. Sandra Liliana Vélez. Londres
.
Andres ..eres un orgullo para los Colombianos. Gracias por hacerme reir tanto, hasta tuve que parar el DVD porque estoy embarazada y pensaba que hiba a dar a luz antes de tiempo...eres lo maximo Guayaba. Espero que vengas a Orlando, FL pronto.O.Lopez, Orlando, FLorida

9 Comments:

At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que nunca me voy a cansar de ver el dvd (el original), que show tan bueno, me he reido tanto y sobre todo he recordado a mi familia que tanto extrano, Gracias Andres, por usted ahora puedo tener un pedazito de mi Colombia aca en Chicago, eso es para que no se me olviden mis costumbres y acordarme siempre de donde vengo. Usted es un berraco, que orgullo que sea Colombiano!!!!
Compré el DVD por la página. DVD ARRIVED IN EXCELENT CONDITION

 
At 9:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

ANDRES QUIERO FELICITARTE ERES FENOMENAL Y MUY INTELIGENTE FELICITACIONES POR HABER LUCHADO POR TU LO QUE QUERIAS EN LA VIDA VIVO EN LOS ANGELES SIENTO QUE NO HAYAS VENIDO ACA AUN PERO SI LO HACES YA TENGO MUCHAS PERSONAS QUE IRAN CONMIGO A VERTE...COMPRE EL DVD SOY MUY DIFICL DE REIR YTU LO LOGRASTE TODO EL TIEMPO Y TERMINE CON DOLOR EN MI ESTOMAGO Y CARITA PERO HAN SIDOS UNOS MOMENTOS QUE NUNCA OLVIDARE Y TE DICHO A TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIA ACERCA DE TI.
QUISE APOYARTE PORQUE SE QUE LO QUE HICISTE TE REQUIRIO MUCHO ESFUERZO Y TRABAJO Y ERES EL MEJOR EN ESTE ASPECTO TE SALISTE DE LO TRADICIONAL .A TODOS LES HE HECHO COMPRAR EL ORIGINAL DVD. POR TI PAGARIA LO QUE FUERA. TE DESEO LO MEJOR EN ESTE MUNDO MIIIIIIL BENDICIONES DE TODO CORAZON. PODRIA ESTAR AQUI EN MI COMPUTADOR ALAGANDOTE PORQUE ERES SENCILLAMENTE EL MEJOR DE TODOS.

UN ABRAZO

 
At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOY ME HE DADO CUANTA DE LO LEJOS Y AISLADA QUE HE ESTADO EN ESTE PAIS,ME HE ENCERRADO TANTO EN TRATAR DE SALIR ADELANTE QUE NO PENSE QUE ANDRES FUERA TAN EXCELENTE. FELICITACIONES, EL ME HA DEVUELTO MI SENTIDO DE LA BERRAQUERA Y AL VER SU VIDEO ME REI COMO NUNCA EN 42 AñOS DE MI VIDA,GRACIAS ANDRES ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA Y UN SENTIMIENTO INCREIBLE SURGE EN MI,USTED ES MUY CARISMATICO MUY INTELIGENTE, ME VI REFLEJADA EN MUCHAS COSAS SITUACIONES QUE VIVE Y QUE VI, GRACIAS POR RECORDARME DE DONDE VENGO Y AUNQUE LO TENGO PRESENTE ES MEJOR VERLO CON SENTIDO DEL HUMOR, USTED SEñOR , USTED SEñOR ES UN TENAZ,VIVO EN CHARLOTTE N.C. EEUU, LEJOS DE PARTE DE MIS HERMANOS Y USTED HIZO QUE ME SINTIERA EN CASA QUE DIOS LO BENDIGA

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOY ME HE DADO CUANTA DE LO LEJOS Y AISLADA QUE HE ESTADO EN ESTE PAIS,ME HE ENCERRADO TANTO EN TRATAR DE SALIR ADELANTE QUE NO PENSE QUE ANDRES FUERA TAN EXCELENTE. FELICITACIONES, EL ME HA DEVUELTO MI SENTIDO DE LA BERRAQUERA Y AL VER SU VIDEO ME REI COMO NUNCA EN 42 AÑOS DE MI VIDA,GRACIAS ANDRES ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA Y UN SENTIMIENTO INCREIBLE SURGE EN MI,USTED ES MUY CARISMATICO MUY INTELIGENTE, ME VI REFLEJADA EN MUCHAS COSAS SITUACIONES QUE VIVE Y QUE VI, GRACIAS POR RECORDARME DE DONDE VENGO Y AUNQUE LO TENGO PRESENTE ES MEJOR VERLO CON SENTIDO DEL HUMOR, USTED SENOR , USTED SEÑOR ES UN TENAZ,VIVO EN CHARLOTTE N.C. EEUU, LEJOS DE PARTE DE MIS HERMANOS Y USTED HIZO QUE ME SINTIERA EN CASA QUE DIOS LO BENDIGA

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

andres, tu obra no solo me a hecho conocer mejor a mi generacion sino
tambien darme cuenta de lo similares que somos todos los colombianos...
independientaemente de las regionalizacion tan marcada de nuestro pais... te
agradezco por ofrecernos algo tan divertido... te felicito por haber tratado
tan inteligentemente un tema como el desarrollo social de nuestro pais a
traves de las generaciones.. ahora aqui en cartagena ya se puede hacer un
club de fans, hay gente que se sabe el DVD de memoria, yo personalmente lo
he visto tres veces... sin embargo tenemos que recurrir a traducciones de
terminos muy cachacos... por eso te recomiendo que hagas una presentacion
especial pa la costa con buena asesoria...(pa la cual me propongo...
jeje)... ojala me conteste MI VALE... por ultimo te comento que desde pido
la parola no me reia tanto asi que proponga un programa de TV...
FELICITACIONES!!!

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andres:
Venga ese abrazo rompecostillas. Tengo 64 años. (...) Usted es un genio, "no tan en bruto" y se lo digo sin que se me tiemble el pulso: EL MEJOR HUMORISTA DE LA HISTORIA y los he visto a todos porque me fascina el humor de calidad. Usted al igual que Gabo no inventan nada simplemente escriben lo que vieron y vivieron. Puede estar seguro que el dia que se cree el Nobel para el humor, Chaplin, como dicen en Santander, sera un pobre "patinchao" al lado suyo.
Por un feliz accidente me llego su libili y ya lo he visto varias veces. Mi papa hablaba del estadio de Macarana y se ponia bravo si se le corregia, tambien hablaba de Alex Goyareb.
Su trabajo...trabajo ?? esa mamadera de gallo ? hay que verlo de una desapercibido y luego hacerle la digestion, rumiando, muchas veces.... capitulo por capitulo. Comentario recordatorio alusivo de tantos y" tantos recuerdos .....que el tiempo nunca...... podra borrar" .

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andres !
No me lo vas a creer pero van 3 veces que nos vemos La pelota de Letras(en 8 dias), con todo y los niños, lo mejor que nos ha mandado mi hermana desde Colombia en 7 años, es este dvd ORIGINAL, somos caleños, mi padre palmirano y mi madre japonesa , mi marido nacio en Tunja con padres de Armenia y Bogota, de modo que te inmaginaras la gozada que nos dio este dvd .

Vivimos en Japon y solo queremos saber cuando vendras po acà , ademas de la curiosidad que tenemos por saber de donde aprendiste tanto nijongo.(japones).

Mil y mil felicitaciones , sobre todo por que demostraste que para hacer humor no se necesita decir bulgaridades , buena por esa

 
At 11:42 p. m., Blogger Entre_Pilar said...

AMAZINGLY FUNNY - Tu talento is increible. Me encantaria que hicieras un show sobre el dilema de tener un novio gringo siendo Colombiana, o una novia gringa siendo Colombiana. I think that would be so funny.. just an idea. Take a peek at my blog entrepilar.blogspot.com

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este es el menú, este es el menú, deje así, deje así... Ahí le dejé café, le queda terminalmente "prohibídum", carajo, usted se tiró la vida, búsqueme, búsqueme que usted sabe que me encuentra, haga lo que se le dé la gana, mientras usted viva, debajo de este techo, y en estas cuatro paredes, se hace lo que yo DIGA CARAJO!!!!!

Sabés una cosa, Andrés López, me gustó mucho tu dvd de la Pelota de Letras Tricolor, yo te ví hablar en TeleHumor, entrevistado por la periodista de Cable Noticias Tatiana Arteaga, en Cable Pacífico, tu DVD es muy interesante, así sea pirata u original, pero me fascina la pelota. Otra cosa: Siempre es bueno que seas fanático del animé, diste tus relatos de Centella, Mazinger y la Abejita Maya, pero yo soy de la GENERACIÓN Y, otra cosa: yo te voy a dar buenas páginas de animé y manga para que te intereses más en el animé: Cartoon Network (en el DVD, están enzotados viendo el programa ese de cartón o nose qué) ESTÁN DANDO DISTINTAS SERIES DE ANIMÉ, y otra cosa: cuando tú estabas grabando la Pelota de Letras, andresito, ya había un canal de animé que se llama Locomotion, ahora que sony lo cambió para llamarse ANIMAX, quisiera que siguieras viendo más animé como siempre, sé que a vos te gusta mucho, andrés lópez, de resto, DEJE ASÍ.

 

Publicar un comentario

<< Home