martes, marzo 28, 2006

FAQ Preguntas Frecuentes



Las siguientes preguntas fueron enviadas a la página oficial de Andrés López www.LaPelotadeLetras.com por jóvenes entre los 16 a 23 años. Si deseas hacer una pregunta a Andrés para que sea publicada en este Blog puedes escribir en "Comments" al final de este artículo o escribe a Comments@GLFVenture.com
Algunas de las preguntas que se han hecho a la página han sido respondidas en la sección de "Datos Curiosos" en este link www.GLFVenture.com/andreslopezfunnyfacts.htm

1. Hiciste un tratádo de sociología antes de crear La Pelota de letras?

La Pelota de Letras empezó en el año de 1992 con un cuento, y fuí recopilando a través de mi diario de campo toda la información que veía de mi experiencia como cuentero, las ciudades, los lugares, las familias, haber leído libros de etnografía y sobre las culturas indígenas me ayudó mucho.

Escribí sobre todo lo que veía, desde los aromas hasta las posiciones del cuerpo de las personas al decir algo, luego al entrar a La Mega en el año de 1996 me ayudó muchísimo el conocer a todas las generaciones, pues estaba en contacto con personas de todas las edades, y ver esas "brechas" generacionales me sirvió muchísimo. También el trabajo árduo en las mañanas en la emisora me dio un gran impulso para perfeccionar mis habilidades como cuentero y así empezar con la comedia.

En el año 1999 hago el primer show oficial de la obra, fue en el Cinema Odeón, en la esquina del Parque de la 93 en Bogotá, ahí se fundamentó toda la estructura actual, en esa época sólo iban de a dos parejas, pero hacía el show entregándome como si estuviera todo porque un amigo me dijo alguna vez: El Show debe continuar. Show must go on. Es una canción de Queen. Pues me gusta mucho ese grupo y Freddie me acompañó mucho en mi vida con sus canciones, ese album Innuendo fue importantísimo para no perder el ánimo en los momentos difíciles.

Todo fue sumándose y pues me tocó barrer pa'fuera, pues yo tenía el conocimiento de la comedia y me tocaba hacer muchos malabares, el primer show de Stand-Up Comedy como tal en Colombia lo hice yo un día de Mayo de 1998, pero el primer show donde hice Stand-Up Comedy como tal como ensayo para ver qué pasaba fue en 1997 en un lugar llamado Magitinto, el show se llamó "El Look", y era mi historia acerca de mi supervivencia en el Reinado de Belleza de Cartagena, pregúntenle a Villalobos cómo fue ese día, fue inolvidable.

Yo sinteticé la obra entre los años 2000 y 2002, oí cosas como "¿la gente no se cansará de lo mismo?", y me di cuenta que no, que todos los días recordamos cosas de nuestras vidas y no nos cansamos de la vida. Cuando encuentro los textos de L. Ronald Hubbard y me doy cuenta que es lo que hace que los artistas fracasen y no sigan adelante, pues lo apliqué y funcionó, hice el curso de Manual Básico de Estudio que me permitió sintetizar el lenguaje a usar en la obra y también leí apartes del libro "Introducción a la Ética de Cienciología", recomiendo también otro texto: "La Causa de la Supresión", eso me convenció, pues lo apliqué y sirvió.

La obra todos los días cambia, y hago que permanezca actual, hay mucha gente que se la repite y además las cosas cambian, eso quiere decir que todos los días sigo actualizando mis diarios de campo.

La obra es un compendio de ver muchas familias en Colombia, yo viajé por muchos pueblos contando cuentos, estuve en estaciones petrolíferas, empresas privadas, colegios, radio, televisión, en casas de todo lado, desde San Juan de Nepomuceno en Bolívar y en Smith Channel en San Andrés Isla donde Lolia Pomare me contaba sus cuentos de la región alumbrados por unas velas en su casa de madera.

Ese compendio necesitaba ser ordenado, afilado, y sobretodo protegido, pues es una obra de los colombianos, me tardé más de 14 años trabajando duro para hacer que tú familia se viera bien en un escenario, fue un trabajo descomunal.

Pasé el sombrero, y dormí una vez en un colchón tirado en una calle en Isla Fuerte.

Estoy muy agradecido con la gente que me ayudó, cuando la ayuda es sincera desinteresada y con propósito es una verdadera ayuda.

López.


2. Te sentiste maltratado de niño?
Tuve una familia excelente, no me faltó nada, nací en una familia de estrato medio que a veces tiramos para bajo pero sobrevivíamos el día a día, no me maltrataron nunca, de hecho estuve siempre rodeado de gente muy inteligente y capaz, mis padres se separaron cuando yo tenía seis años, mi papá se lo perdió, pero bueno, "no jarfilings", simplemente él y mi mamá decidieron que todo bien pero cada uno por su lado. No me faltó nada, tuve lo que se podía tener, recuerdo haber pedido de Navidad el Mazinger Z muñeco original, y mi mamá con su esfuerzo descomunal me compró fue el robot de abrir el pecho que rueda con motor eléctrico y da vueltas la cabeza, fue una descepción pero entendí, jugué con mi robot sin ningún problema y pues era mi Mazinger a mi estilo "made in Taiwan", luego lo desarmé, pues descubrí el destornillador estrella, y con el motor jugué muchísimo, hice hasta un sistema de torno para hacer miniesculturas de tiza. Los traumas de la niñez, todavía no me la creo que existan, sencillamente todos sobrevivimos y hacemos lo posible por lograrlo a nuestro estilo, la vida es dura para todos, haz fila que todos estamos en las mismas.

He procurado ser feliz de frente.


3. Qué piensas de las personas gay?
Soy civilizado, es decir, la sociedad toma sus cosas de lo que observa y se crea la moral, para mi no existe un tabú al respecto, tengo amigos gay, y ellos están manejando su situación, pues la sociedad y la misma percepción al respecto es dura, no es fácil, y yo comprendo la situación. Yo soy un heterosexual declarado y comparto mi vida con seres humanos que manejan lo que tienen y lo confrontan todos los días, no veo problema al respecto, cada cual mira su propia verdad como lo quiera, y de eso se trata la vida de encontrar nuestras propias verdades.

Hay dos posiciones que no comparto frente al homosexualismo, una: la intolerancia social contra los gay y lesbianas, y otra: que dentro del universo de percepción de algunos gay radicales se trate de decir o tratar de convencer a las personas de cambiar su indentidad sexual y que todo el mundo deba ser gay, traducción: que todo ser humano está en potencia de salir de un closet; eso es tan intolerante como lo primero.

Adiciono que es un dato falso el que todo artista para ser creativo tiene que ser gay, hombres y mujeres de todos los órdenes pueden tener buen gusto, ser virtuosos, etc. No me interesan los estereotipos sexuales, ese es un tema quemado desde la comedia hasta el cinismo.


4. Los personajes de tu obra son exáctamente lo que fue tu familia?
Dentro del diario de campo equivalen a muchas familias, son la suma de muchas personas, incluso de charlas de amigos, de compartir trabajo con cerebros creativos, cada fiesta, cada viaje. Se trató de juntar la mayor cantidad de percepciones comunes que tenía la gente de mi entorno alrededor de un tema, no bastaba con decir en un escenario lo que yo había oído de otra persona o había visto en algún papá o mamá, se trataba de ver si eso se aplicaba a la mayor cantidad de gente. Por ejemplo la imitación del joven de generación Y fue el resultado de ver mucha gente y sumarla. La idea de que un hijo o hija es de mejor familia que los papás fue viéndolo en el campo y comprobándolo, no era simplemente repetir una frase, era ir a confirmarla, pues cada amigo o amiga son universos y la labor era ver que esos universos no fueran opiniones de un sólo grupo social, o de una sola región. Esa fue la labor.


5. Vas a sacar otro DVD con el resto de las 6 horas de las 8 que en verdad dura el show?
El plan por ahora es publicar el libro, pero la idea es que se baje la piratería para publicarlo, las primeras personas que quieren que yo saque el libro y que están esperando a ello son los piratas, y la piratería sí, oíganlo bien, sí le hace daño a los artistas, un proyecto cuesta muchísimo, y cuando un artista hace algo está pensando en lo siguiente y en superarlo, y si no tiene los fondos que esperaba conseguir con el trabajo anterior pues se jode. La piratería daña a los artistas y a la gente, pues al piratear la gente desprecia lo que tiene. Yo me acuerdo cuando yo empecé mi colección de CDs, yo los apreciaba porque eran míos, los ordenaba, ahora la gente tiene 10000 canciones en un disco duro portátil y no encuentra la que quiere. Un amigo demoró meses ordenando todo su disco duro, eso es tiempo, eso es dinero, ese reguero de CDs quemados no es sino confusión, después cualquier estupidez te gusta y cualquier cosa se vuelve nada.

6. Eras un joven muy popular en los 80´s? o bailaste con la fea?
Era curioso, no entendía como hacían otros para bailar con la bonita, pero fuí paciente, yo era una mezcla de Nerd, Ñoño, con loco hiperactivo, es decir, agradeciendo que somos un país tercermundista y que no había gente tratando de darme narcóticos psiquiátricos inventándome enfermedades que nadie tiene, pues sobreviví, me tocó siempre un combo de amigos bastante activos, no era popular, pero tampoco me relegaban, me esperé, muy pacientemente me esperé, y al final me tocó con la bonita, cultivé la cabeza para después cosechar buenas charlas, pues el que no tiene la labia entrenada no le va muy bien después. Luego entendí una cosa que me salvó la vida: las mujeres todas son bonitas.


7. Qué eres más, rolo, paisa o bumangués?
Me gusta Bogotá, me gusta Medellín, me gusta Bucaramanga, y Cali, Cartagena, Barranquilla, en todas esas ciudades y muchas más recibí mi crianza básica, pues todas las familias colombianas están dispersas por la nación, tenemos hasta tías en Miami capital del departamento de La Florida, y en Queens capital del departamento de Nueva Yoll. Recuerdo las vacaciones en la casa de mis tíos en Medellín, yendo por el paso de Ventanas hasta la costa, pasando por Lorica, llegando a Coveñas, pero también recuerdo pasar por Pescadero yendo por tierra el cañón del Chicamocha, más vistoso, más espectacular que el del Colorado, llegando a San Gil, El Socorro y la finca de mis tíos con su piscina de agua verde.

Y de Bogotá, muchas cosas, pues es un centro, es un eje, me conozco todas sus calles, me la he caminado en todos los ejes, Bogotá es nuestro Nueva York, los rolos tienen una característica especial, cuando hablan con una persona de otra región o de otro país, lo saludan imitándolo. Si ud. es rolo y tiene un amigo argentino lo va a saludar como argentino, si tiene un amigo español lo va a saludar "Hola tio, venga". Eso resume la esencia de Bogotá, todo el mundo es como todo el mundo y lo logra. Bogotá se abre a cualquier percepción.


8. Has sido en la vida real como Mi Andy en Trátame Suavemente?
Sí, y pedí disculpas. Le hice mucho daño a personas que no se lo merecían y también muchas personas me hicieron daño, pero ya no tengo carga emocional al respecto. Lo que tu haces a otros te lo haces a ti, es así de simple. Cualquiera que me hizo, quiere o quizo hacerme daño se lo hace, y cuando yo lo hice, recibí. Es tan simble como esto: Lo que entregas, como lo entregues, es lo que recibes y como lo recibes. Cuando quieras preguntarte ¿por qué te hirió esa persona?, pregunta primero: ¿qué fue lo que le hiciste?, eso es lo duro, eso es lo tenaz. Eso lo aprendí gracias a Cienciología. La ciencia de la vida.

9. Por quién lloraste la última vez?
Lloré por que creí que no lo iba a lograr. No por alguien, por la vida misma, no me gusta la amnesia.


10. A quién extrañas que no has visto desde tu juventud?
Es extraño, pero la gente que extraño está conmigo o tengo contacto con ella. Me gustaría saber de la vida de muchos profesores que tuve en la infancia, también de mi profesor de Karate en Pablo VI, Fabio. Y pues tantos amigos y amigas, toda la gente es buena, y desde siempre pienso en ellos, sería una buena idea una página web para saber y hacer contacto con gente que se quedó en el pasado porque uno se "trastió" y le dió mamera coger flota o buseta.


11. Te gustaría tener un museo de artefactos de los 80?
Ya lo hay, se llama eBay. Pero la verdad el presente está lleno de muchas cosas para hacer, la verdad, ¿dónde pondría yo una lonchera del Hombre Nuclear?, yo me puse un día en la tarea de viajar y buscar juguetes del pasado, conseguí algunos, pero se vuelve complicado el tema de saber dónde ponerlos, la vida está llena de juegos, juégalos.

22 Comments:

At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusto tu articulo

 
At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo decirles la cantidad de veces que he visto el video de Pelota de letras (el original)..cada vez me rio mas!!! No dice ni una sola mentira y me hace sentir muy orgullosa de mis 33 años!
Houston es una ciudad llena de Colombianos..y latinos y nos encantaria tener a Andres por aca...
Gracias por regalarnos un pedacito de historia... de hechos reales que nos marcaron y nos diferenciaron...Gracias por seguir recordandonos lo autenticos que somos los colombianos!!Ojala venga pronto!

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ANDRES. ESPERO QUE TE ENCUENTRE BIEN.
VIVIO EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN BRIDGEPORT, CONNECTICUT. Y POR CUARTA VEZ HE VISTO LA PELOTA DE LETRAS ORIGINAL, TU NO TE IMAGINAS LO QUE YO ME HE REIDO, RECUERDO QUE EL PRIMER DIA QUE LA VI, ESTABA MUY DEPRIMIDA Y MI AMIGA COLOCO LA PELICULA Y CREAME QUE ME HICISTE OLVIDAR TODAS LAS AMARGURAS POR UN BUEN RATO. POR ESO CADA VEZ QUE ESTOY ABURRIDA ME PONGO A VERLA.

DE VERDAD TE FELICITO ERES UN EJEMPLO DE PERSEBERANCIA Y ME ORGULLECE SABER QUE EN MI PAIS EXISTAN PERSONA CON TANTO TALENTO Y SOBRE TODO CON UN MENSAJE POSITIVO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.

MUCHA SUERTE Y QUE EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO TANTO TALENTO.

 
At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

ANDRES:

SOLO QUERIA DECIRTE QUE LA PELOTA DE LETRAS ME PARECIO MUY BUENA, Y NO SOLO A MI TAMBIEN A TODO MI SALON, NO TE IMAGINAS LAS RECOCHAS QUE HEMOS ARMADO EN LAS HORAS LIBRES, TAMBIEN NOS HEMOS ESTADO BURLANDO DE NUESTROS FAMILIARES, GRACIAS POR LA DIVERSION QUE NOS HAS PROPORCIONADO,
MUCHOS EXITOS, SE DESPIDE TU FAN #1: PAOLA

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

SOYADO!!!!

Así decían los “malevitos” de Medellín en mi época (nacida en el 62 y prohibido sumar!)

Me pareció genial su DVD o Lililii jejejejejeje

Solo una cosa me desconcertó todo el tiempo: por que no tomaste nada? por que no tenias al menos una botella con agua a tu alcance? Tuve que parar
el dvd varias veces para ir por agua y vos ahí tan fresco !

De resto, no se vieron sino dientes en la sala de mi casa. Aunque parte del material es muy “bogotano”, la mayoría encaja bastante bien
en las situaciones de otras regiones de Colombia.

Gracias por ser nuestro embajador.

 
At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

ORGULLO COLOMBIANO!!!
andres: la verdad solo le queria decir que realmente deja en alto el nombre
de nuestro pais y sus capacidades con esta obra,yo pertenezco a la
generacion Y no vivo en el pais hace un ano y alcanze a oir muchisimos
comentarios en cunato a su obra llegue hace 20 dias y hoy la compre para
serle honesto estoy deprimido ,,,udt entendera (las muejeres ;) y me puse a
ver su obra a las 3 a.m solo en mi casa y es una terapia exelente algo con
lo que cualquier colombiano de cualquier estrato o generacion se puede
relacionar ,maravillosa,,,,realmente no tengo muchas espectativas en cuanto
a udt leer este mensaje
un fan mas, pero uno que se siente profunda y
sinceramente orgulloso de su trabajo un hermano colombiano.

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sencillamente Espectacular!!!

Por descuido sólo hace una semana ví tu DVD "pirata". Un tío me la prestó.
Claro, muchas partes borradas y saltadas impidieron disfrutar los chistes.
Al día siguiente compré el original el Blockbuster de Cali. Todo el mundo lo
había visto menos yo!! Cinco veces no son suficientes para disfrutar de la
historia que me remontó a mi infancia... También soy guayaba (2 de mayo/71).
Todo tal cual. Por alguna extraña razón pensé que era el único niño raro que
veía Centella, Mazinger y la Abeja Maya. Olvidaste Clase de Beverly Hill,
Comando Especial, Los Magníficos y Lasos Familiares en la adolescencia.

A mi esposa le encantó y mi hijo de la generación AA ya repite algunas de
tus frases.

Aún estoy intrigado de cómo hiciste para recopilar y recordar las canciones
originales. En esa época no vendían esas cosas, tocaba dibujarlas y
grabarlas.

De verdad tu viviste con intensidad tu época y chévere que la recuerdes con
tanto cariño.

Felicitaciones y estoy esperando tu próximo DVD. ¡En Colombia sí se puede!!
Lo demostraste.

 
At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Colombianos y Cubanos unidos por una misma alegría. La Pelota de Letras...

Cuando la distancia nos aparta de nuestras raices muy pocas cosas nos reconfortan, aparece LA PELOTA DE LETRAS, no importa del pais de donde vengamos la pelota de letras es la misma, con diferentes palabras es el sentido universal de la convivencia familiar, este fin de semana vimos el DVD en compania de mi familia aqui en miami, somos colombiano y cubanos y juntos recordamos lo hermoso que es crecer en medio de una familia.

Gracias por este regalo que le estan a haciendo a el mundo entero.

 
At 11:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andres:
Venga ese abrazo rompecostillas. Tengo 64 años. (...). Usted es un genio, "no tan en bruto" y se lo digo sin que se me tiemble el pulso: EL MEJOR HUMORISTA DE LA HISTORIA y los he visto a todos porque me fascina el humor de calidad. Usted al igual que Gabo no inventan nada simplemente escriben lo que vieron y vivieron. Puede estar seguro que el dia que se cree el Nobel para el humor, Chaplin, como dicen en Santander, sera un pobre "patinchao" al lado suyo.
Por un feliz accidente me llego su libili y ya lo he visto varias veces. Mi papa hablaba del estadio de Macarana y se ponia bravo si se le corregia, tambien hablaba de Alex Goyareb.
Su trabajo...trabajo ?? esa mamadera de gallo ? hay que verlo de una desapercibido y luego hacerle la digestion, rumiando, muchas veces.... capitulo por capitulo. Comentario recordatorio alusivo de tantos y" tantos recuerdos .....que el tiempo nunca...... podra borrar" .

 
At 4:09 a. m., Blogger Unknown said...

Saludos Andres. Dejaste un comentario en mi blog. Una vez mas, felicitaciones. Y para darte un atisbo de la responsabilidad que estas teniendo, dejame decirte que yo estoy en el último año de la carrera Comunicacion Social en la ULA (Universidad de Los Andes, nucleo Táchira, el cual es el estado venezolano fronterizo con Cucuta) y tu "pelota de letras" (o nuestra pelota de letras, pues) esta siendo motivo de risa y estudios en un seminario optativo llamado "semiotica", cuyo profesor vio tu DVD original en España y lo compro. Yo ya lo habia visto "piratamente" por estos lares, pero no me canso de verlo.

Seria genial que si tu por casualidad "estas de paso" por San Cristobal en los proximos meses, me lo hagas saber. A los estudiantes les gustaria compartir contigo algunas palabras.

reindertot@gmail.com

O me dejas algun comentario en el blog

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andres: Yo soy Claudia, soy tambien de la GUAYABA..., ya que nací en el año 1971, vivo en Alemania hace 10 años, recibí por correro un regalo de mi Familia un Maravilloso DVD, que me ha hecho recordar y dirsfrutar, como hace mucho tiempo no habia podido.

Te Felicito eres un Triunfador, me alegra saber que Gente como Tú, tenga esta increible capacidad, de hacer reir a la Gente. Vi todo tu Dvd, y no sabes cuanto te "Admiro", eres un Berraco.....!. Espero que continues, se que en nuestro País, como Tú dices es dificil ser apoyado, desafortunadamente es lo que le falta a tan buenos artistas, que lo unico que contribuyen es a dejar muy muy en alto el nombre de nuestro querido Colombia.

Espero que nunca te detengas sigue adelante, aqui tienes una Admiradora Incondicional, Ojala algun día puedas hacer una Gira aquí en Alemania, hay muchos muchos Colombianos por Ejm en Frankfurt. Aquí estuvo hace muy poco Juannes y no sabes como me sorprendio ver tantos Colombianos reunidos, espero que este dentro de tus posibilidades.

Bueno ahora me despido, espero tener mas noticias tuyas, cuidate mucho y Adelante.


Un Beso Grande

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien por este articulo
Saludos desde España

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te esperamos desde Italia. !!!!
No tardes tantooo. !!!

Salu2

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andrés: te escribo desde Barranquilla. Gracias por la pelota de letras, es un clásico. En ella estamos todos convirtiendo en comedia lo que ha podido ser tragedia. Soy una guayaba insigne y me siento orgullosa de un hermano guayaba como tú. El mundo es poco para tí Andrés y espero que siempre mantengas la sencillez y la calidez que te caracterizan desde que comenzaste tu carrera. Dspués de lo que has hecho es inevitable para muchos no sólo admirarte, sino también sentirte como un amigo de toda la vida. Conocí tus inicios como cuentero en algunas universidades de Bogotá a principios de los 90 y aunque nunca pude conversar contigo, me siento orgullosa de haber formado parte de tu público desde esa época. Desde entonces tu carisma anunciaba grandes cosas. Hoy mi hija, que es tu fiel admiradora, se maravilla cuando le cuento de aquellos días.
Soy abogada desde hace 10 años, pero como buena guayaba, ahora estoy estudiando lo que siempre quise, "psicología", y me ha tocado hacerlo entre jóvenes Y. Esto ha sido toda una experiencia de la cual tengo muchas cosas que contar. Si te interesa, puedo compartir contigo mi diario de campo sobre las cosas que he observado y aprendido de estos personajes sorprendentes.
Una vez más gracias por hacernos reir tanto. Saludos,

Angélica

 
At 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me llamo Ana Isabel y tengo 8 años. Quiero decirte que el show que hiciste en el Amira de la Rosa me gusto mucho y ademas estuviste muy chistoso.
Me gusto mucho cuando dijiste sobre las mamas llevando a los hijos a la tienda de telas porque me pasa lo mismo con mi abuela y tambien otras cosas que dijiste son verdad.Eres el mejor comediante que he conocido.Espero poder seguir escribiendote.Chao que tengas un buen año

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preguntas:
¿Qué consideras sobre una posible generación neoguayaba?

¿Consideras tu Pelota de Letras como una obra terminada?

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

ANDRES DESDE MADRID TE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE SEPAS QUE TU DVD HA SIDO EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO EN MUCHOS AÑOS,QUE DISFRUTES DE TUS EXITOS PORQUE TE LO MERECES, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESAZO
TU GUAYABA DIANA SOTO RODRIGUEZ
diansoto@hotmail.com

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

andres dime que piensas de venir a san gil a hacer una presetnacion? seria genial pues aqui muchos te queremos y a estos lugares que algun dia recorriste tambien le hace falta tu presencia, te felicito, que dios te bendiga y te de muhcos exitos ...ahi te dejo cafe cada mañana mi sandunguero..cuidate muhco por favor...y piensa enserio en venir algun dia...tus risas hacen falta por aca,,,,tu amiga juanita morales de san gil santander juanisx23@hotmail.com

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, El primer recuerdo que me vino a la cabeza cuando vi el DVD fueron los jueves de cuenteria en Uniandes, cuando faltaba a clase por escucharme esas historias que me hacen reir, pero luego me fui transportando a la infancia y sentí totalmente reflejada (tengo 30 años). Gracias a tí y a toda tu gente por este regalo tan bonito para los colombianos. Ahora en casa volvemos a usar todas las expresiones que habíamos dejado de lado y nos sentimos muy orgullosos de ser colombianos.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ANDRES
ME INMAGINO QUE DEBES ESTAR MUY OCUPADO . ESTONCES NO TE VOY A QUITAR MUCHO TIEMPO , SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE ME ENCANTO TU OBRA Y ME LA GOSE TODO EL TIEMPO ,BUENO TODOS EN MI CASA PUES NO PARAMOS DE REIRNOS .......TALVEZ NO TE ACUERDES DE MI PERO YO ME SENTI MUY TONTA POR NO DECIRTE NADA EL DIA QUE TU ENTRASTE AL LUGAR DONDE TRABAJO Y ME ARREGLASTE EL DIA ...TE ENTREGUE MIS DATOS EN LA FACTURA DE COMPRA ESPERO QUE NO LA HALLAS VOTADO Y SI QUEIRES ME LLAMAS ALGUN DIA QUE ESTES AQUI EN CHIA MUCHA SUERTE Y QUE DIOS ESTE CON TIGO SIEMPRE ASTRID

 
At 9:33 a. m., Blogger moni said...

hola soy monica desde barelona, me encanto tu articulo se te ve un hombre sencillo.lo unico que puedo decir es que sencillamente me encanta ANDRES LOPEZ eres el mejor, un tio echado palante esa pelota de letras no me canso de verla y ahora me pido la ventana ya ni te cuento, mi deseo mas grande es verte y dentro de muy poco tendre la gran oportunidad, estaras en barna.
un beso muy muy grande. Nos tienes que seguir haciendo reir que es lo que nos da vida y nos hace olvidar todooo…. me encantas…. Muakssss………

 
At 2:23 p. m., Blogger yasmin lorena said...

hehehe bueno la pelota de letras me parecio uy vacana y cadis confirmo la latencia de esas actitudes o comportamientos en el cotidiano de la gente. la recopilacion de informaciongeneracional me parecio exelente , pero me gi¡yusto mucho mas ek¡l enfoque humoristico con el que lo manejas

e s exelente el positivismo , y la capacidad que tienes de hacer olvidar a la gente sus afane s durante un vuen rato

chimis
felicitaciones y exitos

 

Publicar un comentario

<< Home