jueves, octubre 19, 2006

Balance General de la Gira Internacional de La Pelota de Letras. Julio a Octubre del 2006

Andrés López, el “Mataor de Tristezas” que le hizo recordar a los Colombianos en el exterior y expuso a extranjeros, la gran fortaleza que los Colombianos llevamos en la sangre.



Más fotos en www.lapelotadeletras.com esfera "Boletines"


Sin lugar a dudas las carcajadas más esperadas experimentaron los Colombianos y personas de otros países residentes en el exterior durante las tres a cuatro horas que duró cada uno de los eventos realizados por Andrés López.

Es importante destacar algunos de los maravillosos aspectos de esta gira: Los grandes esfuerzos por los Colombianos por asistir, la aceptación y admiración de los extranjeros, el magnífico desempeño profesional de los empresarios, la cobertura de medios de comunicación, la improvisación y el contenido adicional que Andrés hizo en la obra y por supuesto la fanaticada enloquecida!

Este es un balance general de la gira internacional de Andrés López basado en los mensajes de sus fans enviados a la página oficial www.lapelotadeletras.com, incluye experiencias vividas por empresarios, técnicos, promotores, medios y del mismo autor de la obra.

A Coger Carretera para ver a López!!!

Algunos asistentes a la obra se desplazaron por carretera recorriendo grandes distancias durante todo un día para sólo asistir a la presentación y regresar esa noche para que en la madrugada continuaran las labores normales en la oficina, universidad o colegio.
En Toronto asistieron personas que provenían de Montreal, London, Hallifax y Detroit; en Houston gran parte de los asistentes venían de Dallas y San Antonio; en New York había habitantes de Washington y New Jersey; a Greenville y Atlanta llegaron desde Tampa, Orlando, Miami y Charlotte; al evento en Los Angeles arribaron desde lo largo de todo California, además de Las Vegas y Phoenix; a los eventos de Madrid no sólo fueron personas provenientes de otras provincias dentro de España, también desde ocho diferentes países europeos.
El argumento de la obra fue recordado en los viajes de regreso para amenizar el largo camino, una sonrisa permanente de sus fans en el trayecto es la satisfacción más grande para Andrés por un trabajo bien hecho.

Quién Dijo que Vivir en el Exterior es Fácil?

El mito de alcanzar el tan afamado “Sueño Americano” para varios es una utopía, se cree ciegamente que la discriminación y la diferencia de lenguaje hacen difícil poder lograr éxito en el exterior, según Andrés no es imposible.
Gran parte del público asistente agradece a Andrés López por darle a los Colombianos en el exterior el ánimo que necesitaban para ser orgullosos de su país y “echar pa´lante”, también valoran el haber ilustrado a extranjeros por qué los Colombianos somos así y qué nos hace ser tan especiales.
Varios extranjeros escribieron a la página para agradecer la experiencia vivida. Aunque no entendieran parte de la obra y que en algunas partes les dieron duro los comentarios de Andrés, reconocieron a Andrés como el mejor comediante de Colombia y del país en el que Andrés se estuviera presentando: Canadá, Estados Unidos, España, Ecuador y Panamá.

Versión Internacional, “Upgraded Versión” o “tal cual el DVD”

Había mucha expectativa por parte de los asistentes con respecto al contenido de la versión en vivo, algunos querían que la obra fuera igual que el DVD, pero en su gran mayoría querían que la presentación en vivo fuera la continuación del DVD.
Dentro de los estándares de la industria del entretenimiento, Andrés debió ligarse a la versión del DVD en la gira Internacional, así como lo hacen grandes figuras en el campo de la comedia y en la música.
Sin embargo Andrés se salió de lo normal, basándose en la misma estructura generacional realizó una versión donde hubo diversos aspectos novedosos, utilizó nuevo material dependiendo de la respuesta del publico, improvisó en los momentos donde hubo problemas técnicos de sonido e involucró gran participación del público para explicar varios términos nativos Colombianos.
Se dirigió a los angloparlantes en su "inglés funcional López" y en español madrileño al 40% de los asistentes Españoles en Madrid, hizo una gran visualización del inmigrante Colombiano al llegar al país nuevo y mucho más material sobre situaciones que el latinoamericano vive fuera de su país.
En el evento en Madrid Andrés hizo uso de su conocimiento de la cultura Española que adquirió al haber estudiado en el colegio Liceo Navarra donde varios profesores son españoles y de grandes cualidades intelectuales.
Andrés le otorgó a La Madre Patria toda su importancia y respeto, a los Españoles les hizo devolverse al pasado en algunas oportunidades, cantó con ellos a capela el tema musical de la serie “La Abejita Maya” en la versión española: “En un país multicolor, nació una abeja…”
Andrés se documentó sobre la cultura Canadiense cuando vivió en Toronto a finales de los 90, por la cercanía que tiene con la Embajada de Canadá en Colombia en la Campaña “Terry Fox” y al compartir con sus amigos Canadienses. Toda esta información y con su indiscutible genialidad le ayudaron a ver cosas más allá del ojo común del colombiano y del canadiense.
Andrés ha tenido amigos y familiares inmigrantes en Estados Unidos, Panamá y Ecuador que le han ayudado a fortalecer su conocimiento sobre estos países. También ha viajado previamente y conocido las diferentes culturas haciendo grandes amigos originarios de estas naciones.
Andrés no sólo utilizó modismos del interior del país en sus presentaciones, sino también amplió el repertorio con expresiones Paisas, Caleñas y Costeñas. Andrés reemplazó en varias oportunidades el popular “Déje así” por “No li hace”, expresión muy típica en la región Antioqueña, región donde proviene su familia paterna.
Así mismo utilizó dichos muy venezolanos, mexicanos, ecuatorianos, puertorriqueños, peruanos, costarricenses, que fueron disfrutados por todos.
Andrés ha sido todo este tiempo un “Tomanotero”, como él mismo se define, conociendo todas las culturas y esta ha sido la oportunidad para expresar parte de este material.
Resta concluir en este capítulo que la página recibió al final de cada evento cuantiosos mensajes para preguntar si podían adquirir el DVD de la versión Miami, Toronto, Madrid, etc.
El DVD Original de La Pelota de Letras se consigue en www.lapelotadeletras.com esfera “DVD”

Los Fans y Andrés se lo gozaron BOMBA!!!

Al final de cada show Andrés estaba tan emocionado y feliz por la aceptación del público que abrazaba a todos los de su equipo y a sus fans.
Montones de fans lograron sacarse fotos en el camerino para poder después enviar a la página y que estas se publicaran allí.
También hubo situaciones que pusieron a prueba la calma que caracteriza a López, la más difícil de todas fue cuando por primera vez en la historia de su carrera tuvo que sacar a una persona del público, esto sucedió en Atlanta donde pidió apoyo del público y a algunos colaboradores para tal fin. Al parecer esta persona ovacionó en exceso a Andrés en la mitad del contexto cuando no era momento de hacerlo, lo cual generó disconformidad tanto en público asistente como en Andrés.
Andrés en todas las ciudades y eventos obtuvo lo que más quería, un encuentro cercano con sus fans, conoció sobre la situación en la que el Colombiano vive en el exterior, firmó autógrafos sobre todo tipo de elementos que los fans llevaban (camisetas con su foto en Panamá, pelotas de caucho, DVDs, de todo). Además se tomó fotos con ellos en el hotel, en el camerino o en la calle, pero lo mejor fue la constante acepción del público en pleno evento, la energía que irradiaron a Andrés y la duradera aclamación final del público parado haciendo gran algarabía.
Durante las interminables horas de vuelo cruzando continentes, de 6 a 14 horas y con diversas limitaciones Andrés utilizo muy bien los recursos e hizo un gran esfuerzo al permanecer conectado por internet y tener contacto con sus fans, leer sus mensajes y atender sus requerimientos, todo con el objetivo de no perder comunicación directa con sus fans y él.
Andrés realizó varios “podcast” desde donde se encontrara para informar a los fans sobre las experiencias vividas en cada ciudad, algunos archivos de audio están publicados en www.glfventure.com/audio.htm

Reconocimientos

Al final del evento en Miami, Andrés recibió de la Vise-cónsul de Colombia en esta ciudad un reconocimiento por su labor de promulgación cultural colombiana en el exterior. El Centro de Celebridades Internacional de Scientology en Los Ángeles le hizo entrega de una placa en reconocimiento por difundir el “Camino a La Felicidad” en Colombia.
El gran reconocimiento a su labor fue entregado por los asistentes a los eventos por haber llenado los teatros y que las boletas se agotaran con semanas de anticipación en algunas localidades. A los eventos asistieron: 1820 personas en Quito; 1155 personas en Houston; 1240 personas en Greenville; 1267 aprox en Orlando; 2000 en Panamá, 4400 en Miami, asistencia más alta en la historia de La Pelota de Letras; 1214 en Toronto la más larga; 1490 personas en NY; 2000 personas en Madrid en Julio y 5 funciones de 700 en Septiembre.


El que es Caballero Repite!

El Teatro La Gran Vía es uno de los teatros con más historia en esta ciudad, pocas veces se realizan eventos en la comunidad latina de esta magnitud, la respuesta fue fenomenal, ya Andrés se había presentado para la celebración del 20 de julio, fiesta nacional de Colombia en el Palacio de Congresos de Madrid con 2000 personas, con la coordinación con la Embajada de Colombia en España y Noemí Sanin,
Los españoles comentaban: “Venga, pero quien es ese tío que todos quieren verle…venga!”
Después de conocer la experiencia vivida por Andrés, su equipo en Colombia, empresarios, patrocinadores, promotores y fans se concluye que indiscutiblemente Andrés vuelve en el 2007 a estas mismas ciudades con otras obras.
También visitará otros destinos que no se alcanzaron a visitar en este corto tiempo. Cuantiosos fans lo están esperando en Venezuela, Barcelona, Chicago, Boston, Montreal, Londres, Paris, Australia y muchos más lugares.
Para contratar o para solicitar que en su ciudad se realice el evento por favor contactar www.lapelotadeletras.com esfera amarilla.

Y quién se le midió a llevar a Andrés al exterior? Los Empresarios

En todas las ciudades la organización fue extraordinaria, el profesionalismo de las compañías y sus colaboradores causaron una gran respuesta en la gente.
Para mayor información de los empresarios involucrados visitar www.lapelotadeletras.com esfera “Gira”.
También se manejo prensa en varios medios importantes latinos y algo muy importante fue que los medios originarios del país visitado estaban interesados en saber más sobre La pelota de Letras y Andrés López, por su trabajo, su poder para subir de tono la gente, por los buenos recuerdos que estaba dejando en una comunidad que esta lejos de su tierra.

Fabricante de Buenos Recuerdos

Andrés le recordó a los Colombianos residentes en el exterior lo que sigue latente en sus corazones, el gran recuerdo de una infancia lejana, amigos y familiares que se quedaron en el país.
Andrés cree que el Colombiano nunca abandonará a su país o a su gente, porque lo que dejó atrás no sólo es familia y amigos, es lo que lo hizo ser lo que es hoy.
Andrés comenta: “A pesar de las penas donde quiera que los colombianos estemos, hay una razón para ser feliz”y refiriéndose a los extranjeros, “Es muy emocionante como a pesar de una distancia cultural tan grande, se tiene tanto en común”

Datos Curiosos

· La ropa interior con el dibujo de hoja de Maple fue la cúspide más alta de risas y fotografías en el evento en Toronto.
· Las camisetas de la Campaña contra Las Minas Antipersonales en Toronto fueron sensacionales, Andrés firmó algunas camisetas con el texto “Se habla español masomenitos” con el gráfico de una cara feliz que es parte de su autógrafo, esta causa es hoy importante para todos los Colombianos encabezada por el cantante Juanes www.juanes.net
· Andrés cantó a capela con los asientes otros temas musicales muy populares en los 80s “Es hora ya de acostarse, vámonos a descansar...” tema de un comercial de Inravisión y “Con mis Gudis soy Feliz porque son de Maíz...” Los videos de estos comerciales están publicados en Youtube, la página oficial y el club de fans en My Space www.myspace.com/andreslopezcolombia tiene links dirigidos a estos.
· Andrés y su equipo de trabajo en Houston tuvieron el placer de conocer en persona a unos músicos excepcionales como lo son Nelson y Rafael, más conocidos como “Proyecto Uno!”. Hablaron con ellos y compartieron una gran admiración por Colombia, Cabe anotar que Andrés los menciona en su obra: “Proyecto Uno, duro y seguro, no hay mujeres feas sino poco alcohol”
· En Nueva York unos jóvenes llevaron una gran bandera de Colombia, cada vez que Andrés describía alguna parte de nuestra patria ellos se levantaban y la movía. Para Andrés fue muy emocionante.

GRACIAS!

A todos los Colombianos en el exterior que apoyan a Andrés haciendo grande a Colombia en el mundo!
A todos los latinoamericanos que aceptaron a Andrés López como icono propio.
A todos los extranjeros que a pesar de los diferentes idiomas o modismos disfrutaron el evento.
A Alcaldes de varias ciudades, Cónsuls, Embajadores y distintas personalidades públicas que colaboraron con el desempeño optimo del evento y disfrutaron la obra.
Al equipo técnico que viajó con Andrés y el equipo de trabajo en Colombia
Patrocinadores y Medios que cubrieron el evento con gran despliegue y admiración.
A todos los empresarios en cada ciudad que trabajaron con gran profesionalismo.

Más artículos de esta noticia en ElTiempo.com sección Cultura , www.colombiaencanada.ca/lapelotadeletras/
y www.ColombiaenLondon.com

THIS IS COLOMBIA!!!

VIVA COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA!


Olga Gould, GLF Venture Inc

Agradecimientos en la elaboración de este boletín y fotos, John Alex Rojas.
Otras fotos gracias a fans de My Space ,
www.colombiaencanada.ca/lapelotadeletras/
y www.ColombiaenLondon.com

12 Comments:

At 11:51 p. m., Anonymous Angela Maria de Malaga Espana said...

...GRACIAS POR LLEVAR EL NOMBRE DE COLOMBIA EN ALTO PUES AQUI TODOS CREEN QUE ES UN PAIS MUY MALO Y PELIGROSO Y CASOS COMO EL TUYO ES LO QUE NOS DA ALIENTO PARA SEGUIR FUERA DE COLOMBIA, SEGUIR LUCHANDO PARA ALGUN DIA VOLVER A NUESTRA TIERRA.

 
At 11:53 p. m., Anonymous oSCAR DESDE mIAMI said...

YO ASISTI A LA PRESENTACION EN MIAMI Y QUISIERA SABER SI HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN DVD EN EDICION ESPECIAL GRABADO DE LA PRESENTACION DE MIAMI, ME GUSTO MUCHO Y QUISIERA PODER VERLO OTRA VEZ, ASI SEA UN VIDEO DE LO QUE SE VEIA EN LAS PANTALLAS DEL TEATRO DURANTE LA PRESENTACION, CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO LES PIDO EL FAVOR LA PUBLIQUEN, YO PAGARIA CUALQUIER CANTIDAD POR TENER ESA PRESENTACION DE MIAMI EN DVD, OJALA HAYA UNA POSIBILIDAD, GRACIAS

 
At 7:18 p. m., Blogger acevedoric said...

Hola Andres, Te saludo desde Londres, con el animo de invitarte por aqui, me entere que tu show en espanna fue un exito, asi es que me gustaria contactarte para hacer la gira por Londres y tal vez otras ciudades europeas. Gran saludo, Ricardo Acevedo.

 
At 11:06 p. m., Anonymous O & D desde Miami said...

Hey Andres, Lo mas bacano de tener tu dvd es lo feliz que nos hace cada vez que mi esposa y yo lo vemos ya que nos hace sentir un poco mas cerca de nuestra tierra y recordar tantas cosas que con el vivir en este sistema se nos olvidan poco a poco, tambien el saber lo mucho que nos identificamos con la pelota, tenemos resto de ganas de ir a uno de tus shows pero por trabajar y trabajar se nos han pasado ya dos, ojala para el proximo...hermano te admiramos muchisimo y gracias por ser un bacan y dejar a nuestra colombia bien en alto, aqui estamos haciendo lo mismo en nuestras vidas dia a dia...Gracias de nuevo.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Diana Pedroni said...

Me encanto haber podido poner mi pequeño granito de Arena, en los Eventos de Los Angeles y Miami! y me diverti un monton con los Paseos!!!
Andres, Con mi admiracion y mucho cariño, un gran abrazo para ti y
y todo tu equipo, Exitos!
Diana P. (Miami - LA)

 
At 8:45 a. m., Anonymous jessica y cristina said...

hola estoy aqui en Italia con mi mamà y queriamos darte gracias por hacernos sentir tan cerca a NUESTRO pais... nos gustò mucho... yo lo he visto màs o menos 50 veces y no me canzooooo
eres maravilloso sigue teniendo alto el nombre de COLOMBIA.... solo asi vamos a poder ir pa'lante... I want to meet you you're my hero....kiss kiss
JESSY

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy chevere andres felicitaciones

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

chevere andres especatcular

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola la pelota de letras es lo mejor es lo mejor q existe en el mundo gracias andre por hacernos reir tanto me encanta lo que haces ya me se tu obra de pies a cabeza me encanta. Soy la niña que en cartagena en la presentacion en el teatro heredia de 6 y 30pm te pidio el autografo. te admiro mucho.chao

 
At 8:36 a. m., Anonymous derlinl said...

Ante todo mis felicitaciones por excelente trabajo que realizas Sr. Andres, me entere de su existencia gracias a un amigo que vino a mi País Venezuela desde los EEUU, y trajo el dvd con el show "La Pelota de Letras", me parecio fascinante tanto que se lo mostre a mis familiares y cada uno se sentia identificado con las generaciones que usted describe.
Me encantaria que en su agenda de eventos pudiera considerar el nombre de Venezuela. Somos un país que valoramos shows de alto nivel como lo es el suyo.
Esperando su pronta respuesta.
Atentamente
Derlin León
derlinl@gmail.com

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ante todo mis felicitaciones por el excelente trabajo que vienes realizando.
Me entere de la existencia de tu trabajo porque recientemente un amigo residencia en los EEUU, vino de visita a Venezuela y trajo el dvd "La Pelota de Letras", el cual gozamos todos lo que tuvimos la oportunidad de verlo, y cada uno se sentia identificado con cada una de las generaciones que describes en el mismo.
Andres, Me encantaria que consideres a Venezuela en tu agenda de eventos, somos un país que valoramos shows de alto nivel.
Atte.
Valentina

 
At 3:48 a. m., Blogger Saritablue said...

He tenido el placer de asistir a tu show en Madrid, en el teatro Capitol, pero la verdad salí un poco triste, uno de mis objetivos era tomarme una foto con el... pero bueno... lo disfrutamos, además en el grupo hubo tres españoles y creo que dosfrutaron incluso más que nosotros, los tios decían: este hombre es un crack!!!
Muchas bendiciones en tus futuros planes y estoy segura de que siempre todo te va a salir muy bien, eres una persona muy buena y estás dejando en alto a nuestro país y además alegrando a las personas que no estamos viviendo en el.
un abrazo muy fuerte desde Madrid, una de tus más fervientes admiradoras.
Angélica

 

Publicar un comentario

<< Home