miércoles, junio 14, 2006

Colombianos en el Exterior. La Pelota de Letras un fenómeno Internacional!




Foto: Nicolás Ramírez, niño chileno admirador de Andrés López y de "La Pelota de Letras"

La Pelota de Letras vista desde el Exterior y a través de Internet. Un fenómeno de cobertura internacional.
Por: Olga Gould*

“Los Colombianos estamos en todas partes, luego La Pelota de Letras es internacional” escribe a la página oficial Ángela F. desde Australia.
"La Pelota de Letras es un mensaje de patriotismo y un masaje al alma que atravieza fronteras" José Celestino Emancipé (82 años) Atlanta

A cuál Colombiano que vive lejos de su país no le gustaría comer su comida típica, tener los productos de su tierra, ver canales de televisión colombiana desde el exterior y leer noticias de Colombia y del mundo con el toque particular de los grandes periodistas Colombianos?

Por lo menos a la mayoría de los que tenemos nuestro amor colombiano arraigado nos encanta. Los afortunados que poseemos la poderosa herramienta que es internet podemos lograrlo, comprando lo que queremos o podemos y mantenernos informados. También por este medio estamos en permanente contacto con lo nuestro y los nuestros.

Hoy oímos radio colombiana, leemos y vemos los videos de las noticias provenientes de medios colombianos en nuestros computadores y precisamente esta es la razón por la cual a muchos colombianos en el exterior les ha llegado el fenómeno artístico de Andrés López, “La Pelota de letras”

También Andrés López y La Pelota de Letras se han colado dentro de conversaciones telefónicas internacionales, en mensajes instantáneos y en correo electrónico; el DVD se ha llevado de regalo como parte del equipaje desde Colombia hasta cualquier país, se han enviado DVDs a cientos de personas que lo compran por medio de su página oficial http://www.lapelotadeletras.com/; el tema se trata con profundidad en cientos de blogs y foros donde se analiza cómo influye en los Colombianos La Pelota de Letras. Por otro lado, es tema frecuente de conversaciones en reuniones familiares y en círculos de comunidades Colombianas en el exterior. (**)

“El DVD que nos mandaron ustedes desde Canadá lo llevé para que lo viera mi hija en Pakistán, ella lo va a llevar a Japón, cuando ella pueda desprenderse de él y entregárselo a mi sobrino que va a Vancouver podremos decir que mi familia le dio la vuelta al mundo a ese DVD” escribe Juan Quijano desde Valencia España
“Finalmente mis hijos supieron por qué sus abuelos y papás somos así, lo que no logro entender es cómo (Andrés) logró interpretar a mis hijos si ellos ni han pisado suelo colombiano ni hablan papa de español” Victoria Bulk desde Londres UK

Andrés está al tanto de este movimiento informático y ésta es una razón por la cual creó su página de Internet y por este medio, se ha esmerado en mantener contacto con sus seguidores radicados en el exterior, con el propósito de llevar la obra a cada colombiano en el mundo. Además con ello informa a los Colombianos sobre la versión original del DVD evitando que la gente no sea engañada con la mala versión pirata, que se ha distribuido sin piedad en todas partes.

En la página se ha recopilado toda la información posible que se almacena en Internet sobre esta obra y su autor, fotos de seguidores y pinturas alusivas a la obra enviadas por niños; junto con los comentarios que llegan desde todos los rincones del mundo. A Andrés le encanta leerlos y conocer que los colombianos disfrutan su obra y que además les sirve para un mejor vivir.

“Cuatro generaciones de diferentes nacionalidades lloramos y reímos disfrutando esta obra, que orgullo que haya sido un Colombiano el autor” Claudia Meneses desde Chile
“La versión original de La Pelota de Letras (en el formato DVD original) es para mantener en la casa para siempre, mostrarla a sus amigos y repetírsela, no para vérsela una vez y ya! No sé cuánto pueda esperar para vérmela en vivo. Cada vez que me la veo me sube el ánimo en estas frías tierras” Daniel Muñoz desde Toronto, Canadá.**


La estrategia de voz a voz ha sido un fenómeno increíble para Andrés, la pelota rueda de casa en casa y es que a todo el mundo le “cae el guante” y queda “afectado” de manera positiva. Muchos escriben a la página sobre la energía positiva que Andrés irradia en las vidas de los exiliados en el exterior y sobretodo los que se creen perdidos en el limbo al no saber qué están haciendo fuera de su país sin poder encontrar el elixir tan anhelado del éxito en el exterior.

“...doy gracias a Dios por pertenecer a este grupo "guayabal". Su aplome es único y me ha servido mucho en estos 5 años que llevo de vivir aca en USA por motivos laborales.
Yo soy uno mas que siempre lleva marcado sus raíces y que jamás olvida de donde viene. Cada dia que transcurre en esta ciudad (Miami), aunque plagada de latinos, lo único que logro es que cada dia quiera y añore más mi país.
El ver tu DVD en estos 2 días me hizo transportar a una gran cantidad de recuerdos de mi niñez... y darme cuenta que como colombianos que somos...la familia tiene un valor único y que eso se lleva en la sangre donde quiera que tu vayas..... (...)Felicidades hermano y siga transmitiendo de la forma mas fehaciente y sencilla las vivencias de todo aquel que ama su tierra.
Muchas gracias por crear con tu DVD un espacio de alegría en este pais tan agobiante para el inmigrante que viene en busca de mejores horizontes, pero que deja en su tierra natal casi toda su alegría y corazón.” Adolfo Valencia Miami


La Pelota de Letras no sólo sirve para entretener a grandes y chicos radicados en el exterior, también sirve como terapia para aquellos Colombianos que pasan dificultades fuera de la patria, que por cuestiones de seguridad no pueden volver al país o simplemente añoran la tierra y necesitan esa “mecha prendida” para seguir triunfando en la vida.

“Me cambió la vida, me arregló el matrimonio y la vida, ahora puedo decir que soy una colombiana feliz” María Maldonado desde Nueva York

Son contados con la mano los críticos que se han atrevido a escribir en internet contra la obra, a la fecha no hay ninguna crítica que no se haya refutado y apaciguado gracias a la intervención de Colombianos que defienden no sólo el Talento Colombiano sino a “su familia” que dicen está plasmada 100% en La Pelota de letras y también a quien llaman “su hermano”, pues lo sienten como aquel que creció con ellos toda su vida. Al final la conclusión de todas las críticas que se han creado en intenet ha sido “si la está criticando es porque no la ha vivido”.

Y es que no sólo los colombianos disfrutamos la obra, también extranjeros, algunos saben de la obra porque amigos Colombianos se la recomiendan y la curiosidad es tan grande que se toman la tarea de ver la obra completa con subtítulos. Andrés ha recibido muy buenos comentarios de personas provenientes de países con culturas tan diferentes como la Japonesa, Tailandesa y la China.

“Soy Japonés, no entiendo cómo Andrés López pudo interpretar a mi mamá en su obra?”escribe J.C. desde los EE.UU.

Todos los colombianos por naturaleza somos un empresario emprendedor en potencia, pero algunas de las ideas quedan en el tintero y no progresan, esto no es diferente en el exterior. La Pelota de Letras ha inyectado una energía empresarial única en los Colombianos que viven fuera del país.

A muchos la obra les ha ayudado a profundizar en su interior para descubrir lo que verdaderamente aman y quieren hacer. Tanto en el ámbito personal como profesional arraigando profundamente un sentido de pertenencia patrio. La mayoría conglomera sentimientos, competencias, conocimientos y habilidades para planificar una nueva vida y mejorar su porvenir.

“Desde que lo vi ya mi vida no es la misma, hasta me dio barraquera para hacer realidad un sueño que tengo embolatado hace años” Felipe Vergara escribe desde Australia.
"Sólo te quiero contar que gracias a ti, me devuelvo a mi querida Colombia... GRACIAS!" Nancy desde NY

Varios testimonios relatan que nuestros compatriotas se han dado cuenta de los tabúes y miedos que han llevado a cuestas que no les han permitido crecer y triunfar. Muchos han tomado su destino con las manos gracias a la obra, manifiestan que trabajar en algo en lo cual no son felices no les va a proporcionar mejor vida y deciden tomar decisiones para cambiar su destino. A otros la obra les ha dado tanta fuerza en sus raíces que se sienten más fuertes para progresar ante el mundo aún siendo parte de una organización. Colombianos que viven dentro y fuera del país comentan que la obra les ha impregnado un amor muy grande en el país y el volver a creer en Colombia.

“No hay mejor forma de contribuir a la fe de que el país va a mejorar. Gracias por brindarle a Colombia tanta alegra con ese admirable trabajo, deje as!!!” Escribe una joven de 17 años desde Colombia

Como conclusión, La Pelota de Letras sigue rodando, su ímpetu no ha parado y seguirá por mucho tiempo tal vez dificultando el que Andrés pueda desenvolverse en otras actividades, los Colombianos que viven en el exterior no acaban de preguntar por un evento en sus países de residencia y todos los días escriben para dar aportes a la obra y agradecimientos. Hay mucha tela para cortar sobre este tema, al final... lo mejor es vivirla, de allí finalmente cada uno puede sacar su propia conclusión, la más común es que la obra “ES GENIAL Y SIN PRECEDENTES”.

400,000 personas visitan la página mensualmente y sólo 6% escriben desde Colombia. 60% de los comentarios llegan de personas provenientes de los EE.UU. Todo indica que Andrés está en sólo la primera etapa de su éxito...

“…y así nació, como un homenaje a la gente que vivía en sus casas siendo testigo de la historia” Andrés López autor de La Pelota de Letras

(*) Gerente General de GLF Venture Inc Empresa de Consultoría Canadiense que promueve iniciativa empresarial. Actualmente promueve a Andrés López y su obra La Pelota de Letras en el Exterior y administra la imagen de este artista en Internet. Vancouver BC Canadá.

(**) Es explícitamente prohibido por el titular de la obra la reproducción del DVD ante un público en cualquier país al igual que su alquiler.

Olga Gould
Business Development Consultant
British Columbia, Canada
OlgaGould@GLFVenture.com
www.GLFVenture.com
www.AndresLopez.com
www.LaPelotadeLetras.com
www.PelotadeLetras.com

28 Comments:

At 9:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Andres: Mi nombre es Bibiana Salazar y vivo en Canada en una ciudad llamada Mississauga.
Estuve en Colombia desde el 10 de Mayo hasta el pasado 10 de junio cuando regrese a este destierro que disque porque aca es donde esta el futuro pero al ir a Colombia y ver gente como vos haciendo patria de la manera que lo haces es cuando uno piensa que por aca esta es perdiendo el tiempo, pero bueno sigamos a ver hasta donde nos aguantamos el canazo
Soy del 74 asi que me considero una digan representante de la guayaba. Soy oriunda de Pereira , ciudad donde se encuentra toda mi familia y en la cual tuve el inmenso palcer de verte sentada en primera fila del teatro Santiago Londono el pasado martes 6 de Junio en la funcion de las 9:30pm y lo unico que tengo para decir es que me dejaste sin palabras pues prefiero que el corazon sienta la emocion y la alegria que me diste al retornarme como en una maquina del tiempo a mi infancia , mi adolescencia y y todo lo que vivi en aquellas epocas , realidad que dicho sea de paso se apega perfectamente a lo que tan bien describes en la obra .
Querido hermano Colombiano GRACIAS POR HACERME SENTIR ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA , GRACIAS POR ESTAR HACIENDO PATRIA EN LA PATRIA , GRACIAS POR RECORDARME LO QUE SOY Y PORQUE LO SOY .
Segui pa delante ! jajajajajajaja con todo los miedos que eso implica,
Desde aca te envio mis respetos, mi carino y un abrazo que te dice GRACIAS ANDRES POR SER UN COLOMBIANO TRAN BERRACO!!!
UNA AMIGA EN LA DISTANCIA ....... BIBIANA ~~~

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andres

No sabes lo orgullosos que nos haces sentir a los Colombianos que estamos en el extranjero. Aunque joven, tambien me tocaron muchisimas cosas que relatas en tu comedia. Eres increible. Imaginate que nos sentamos toda mi familia Colombiana y mis amigos gringos a verla, y pusimos los subtitulos y ellos eran muertos de la risa. Despues, todos en mi universidad querian ver tu comedia y la mayoria ni hablaban Español!
De verdad entiendes que significa "hechar pa' delante." Te felicito y te esperamos en New York.

Cindy

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Somos un grupo de familias Venezolanas que hemos estado riéndonos con tu
pelota desde hace semanas, la hemos visto aproximadamente 7 u 8 veces y lo
mas cómico es que volvemos a reírnos. Desde aquí queremos brindarte nuestro
apoyo, eres uno de los mejores comediantes que hemos visto, nos encanta tu
ingenio, y el hecho de que no necesites utilizar groserías en tu
vocabulario. Nos encantó el video, eres un muchacho muy inteligente y puedes
estar seguro que siempre te apoyaremos desde aquí al ladito de Cúcuta (San
Cristóbal) en futuro videos o presentaciones. No solo nosotros sino a
cualquier parte donde uno va no se habla sino de ti, en mi casa no se pudo
volver a regañar a nadie sin que saliera uno de tus chistes, hasta me atreví
a regalarle uno de tus videos a una profesora de la Universidad. Por ahora
nos despedimos esperando alguna respuesta y ansiando una próxima pelota para
continuar disfrutando de tu ingenio y gracia. Desde Venezuela EXITOS y
nuestros mejores deseos…. Familia Escalante (En orden generacional: W: Luis
y Violeta, X: Vanessa, Y: Jesús y Luisana) JEJEJE Besos!!!

 
At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

llevo 35 anos en usa y vi tu dvd, gracias a una amiga argentina la cual no podia parar de la risa al verlo. ese dia que lo vi, habian ecuatorianos, argentinos, dominicanos, venezolanos y colombianos (tipica reunion en miami) y todossssssss lo entendieron , lloraron de la risa y se llenaron de admiracion por tu obra.


gracias

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Nací en
el 74 y aunque según tu teoría soy generación X, la
verdad es que me siento mas guayaba!.
Vivo en España hace nueve años y no he regresado a mi
querida Bogotá desde que Salí de allí, con todo y lo
que esto conlleva, no ver a mi familia, mis amigos, y
sobretodo , olvidar mis raíces; parece mentira pero,
después de tanto tiempo ya no te sientes parte de ese
mundo en el que creciste y por supuesto tampoco de
éste, ya no te sientes parte de nada/ me he quedado
por voluntad propia y nunca me he quejado pero, hace
un par de noches me encontré por casualidad con esa la
pelota de letras que me regalo mi madre cuando cumplí
ocho años y…en medio de risas y alguna lagrimilla de
nostalgia; he decidido no irme este verano a la playa,
me esperare a Noviembre e iré a dar una vuelta por mi
bella y dolida Colombia.
Gracias por darme ese empujoncito que me hacia falta.

Un saludo
Claudia

 
At 10:15 p. m., Blogger Anyelina said...

Andresito... te saludo de nuevo, tu fan numero uno en los mayamis, y por enèsima vez (que ya parezco disco rayado), cuando es que vas a venir por acà?

Abrazos còsmicos!

Anyelina.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mil gracias por felicitarme en mi cumple, aunque todavia no es, seguro te pensare ese dia!. Quiero darte las gracias como Colombiana por todo lo que has echo y por ese suen~o que cumpliste, que aunque tuyo, lleva un poco de todos en el, pues como colombianos nos enorgullece MUCHO tu trabajo, "La pelota de letras" se la ha gozado gente de todo lado, yo te digo que se la he mostrado a brasileros, ecuatorianos, venezolanos, peruanos, y hasta gringos, y a TODOS les a encantado....han aprendido un poco mas de nuestra cultura y de esa chispa Colombiana. Gracias a ti alguna gente a cambiado la imagen que tiene de nuestro pais....pues por mas problemas que tengamos, siempre logramos sacar lo mejor de las cosas, y hasta burlarnos de nosotros mismos. Otravez, gracias por hacernos reir de cosas que antes nos daba hasta pena aceptar....y ahora vemos que son lo que nos hace tan originales, y tan COLOMBIANOS. Las felicitaciones son para ti mi amigo por tu excelente trabajo!!!

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

ERES MI PSYCHIATRA, ME CURASTES LA LOCURA, MIAMI, FLORIDA USA

QUERIDO ANDRES LOPEZ,

NACI EN BOGOTA Y EN 1986 CUANDO TENIA 7 ANOS DE EDAD NOS VENIMOS PARA MIAMI FLORIDA. NUNCA HEMOS VUELTO A COLOMBIA. FUI CRIADA COMO LO EXPLICASTES PERO AQUI PENSE QUE MIS PADRES ESTABAN LOCOS. ME ESTABA VOLVIENDO LOCA PORQUE MIS AMISTADES DE OTROS PAISES LATINOS Y NORTE AMERICANOS NO FUERON CRIADOS ASI. ME SENTI TODA LA VIDA COMO UN EXTRATERRESTRE. AHORA ESTOY CASADA CON UN AMERICANO Y ESTOY CRIANDO MIS HIJOS A LA COLOMBIANA. PERO AL VER TU DVD, ENCONTRE LA SOLUCION A TODOS MIS PROBLEMAS EMOCIONALES. NO SABIA SI LLORAR O REIRME. ME SENTI QUE ESTABAS HABLANDO DE MI VIDA INTIMA Y DE MIS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS. AHORA CADA VEZ QUE MI FAMILIA ME SACA LA PIEDRA VEO TU DVD Y ME ALEGRAS LA VIDA. ME GUSTARIA VERTE EN VIVO, PORQUE SE QUE DISFRUTARIA DE TU SHOW MUCHO MAS. TE PROMETO QUE NO LLORO Y QUE LLEVARE A MI GRINGO AUNQUE NO ENTIENDE MUY BIEN EL ESPANOL. BUENO, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR SER TAN SINCERO CON EL MUNDO ACERCA DE LA REALIDAD DE LA CRIANZA BOGOTANA

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS,

KAREN

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero agradecerte por acercarme mas a mi país además de recordar aquellas épocas que marcan la vida de una persona para siempre y que uno por vivir lejos de la familia y amigos olvida con el pasar de los meses. Aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor con la pelota de letras ( tuve muchas y las desgraciadas se me perdían ) me gane varios regaños por lo mismo además de que me enyesaran la pierna izquierda una ves que Salí corriendo por la pelota y me caí en el caño de la 134……
En fin mucha suerte y espero que vegas a ecuador para poder escuchar las historias en vivo y directo y si alguna ves vienes cuentas con una colombiana para ayudarte a lo que necesites
Saludos,
margarita

 
At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

SOY UNA COLOMBIANA QUE POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES (QUE NO VIENE AL CASO RECORDAR) , HE VENIDO CON MIS PADRES A MUY CORTA EDAD A VIVIR A ESPAÑA, PAIS QUE ME ENCANTA Y EN EL CUAL HAGO UNA VIDA NORMAL A CUALQUIER ESPAÑOL, PERO HAY COSAS QUE LA MEMORIA DE LA INFANCIA NO TE ENGAÑA Y ES ESE CALOR HUMANO DE LA GENTE LATINA, SU AMABILIDAD Y SU CALORCITO.
UN AMIGO ME ENVIO TU DVD ( NO PIRATEADO) ORIGINAL PAPA, Y NO HE PARADO DE REIR EN CASA HASTA MUY TARDE EN LA MADRUGADA, FUI GENIAL RECORDAR COSILLA.

CUENTAME( CLARO SI LEEES ESTE E-MAIL) CUANDO VENDRA A MADRID, SOMOS MUCHOS Y ADEMAS LLEVARIA A AMIGOS ESPAÑOLES QUE CONOCEN MEJOR COLOMBIA QUE YO Y QUE ADEMAS LES ENCANTA.

UN BESO BIEN FUERTE Y ESPERO QUE EL DOMINGO EL DIA DE TU CUMPLE TE ACUERDES DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS LEJOS SIN HABERLO SOLICITADO.

GRACIAS POR ESCUCHARME Y HATA QUE TU QUIERAS, UNA GUAYABA MAS

DIANA

 
At 10:00 p. m., Blogger Alberto B said...

los colombianos somos la berraquera y los fenomenos mas activos en el mudno pero eso si no hacemos tanta bulla como los otros paises!!! QUE VIVA LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIA!!!!!

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un inmenso abrazo de cumpleanos desde Paris con motivo de tu cumpleanos !!

Soy colombiana y vivo en Francia hace 4 anos. Tuve oportunidad de ver por primera vez
el DVD (original por supuesto) de la "pelota de letras en Seattle (USA) el pasado mes de abril.

Me rei y a la vez llore recordando todas esas cosas maravillosas de mi generacion y de mi pais que tanto extrano. Lo disfrute muchisimo y orgullosamente pertenezco a la "generacion de la guayaba" !!

Bueno, todos los colombianos deseamos que nos sigas robando carcajadas con tus historias de alegria
y ojala pronto podamos disfrutar de tu maravilloso humor en Europa.

Muchas felicidades para ti hoy y siempre !!

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

TENGO 27 AÑOS Y SOY DE MARACAIBO, VENEZUELA.
MIS PADRES SON DE BOGOTA Y PARA MI VER PELOTAS DE LETRAS ME RECORDO MUCHAS COSAS Y ME ENCANTA,,, HE VIVIDO EN VENEZUELA TODA MI VIDA Y HE VISTO QUE NUESTRAS CULTURAS (VENEZOLANAS Y COLOMBIANAS) SON MUY PARECIDAS, LO CUAL CONSIDERO QUE SERIA BUENO QUE PENSARAN EN UN SHOW AQUI EN VENEZUELA,, SI ES EN MARACAIBO MUCHO MEJOR ;)
VIVI EN BOGOTA MAS DE SEIS MESES EL AÑO PASADO Y VI EN EL TEATRO LA PRESENTACION PERO NO ME FUE POSIBLE IR. LES ASEGURO UNA BUENA AUDIENCIA YA QUE YO LE HE ECHO MUCHA PROPAGANDA A LA PELOTA DE LETRAS PORQUE ME GUSTA, AL IGUAL QUE A TI O A UDS., QUE LA GENTE SONRIA Y ESTE FELIZ...

BUENO SIN MAS QUE DECIR Y ESPERANDO UNA RESPUESTA Y UNA CONSIDERACION A MI PETICION...

MUCHOS MAS EXITOS !!! EL HACER REIR A LAS PERSONAS TE TRAE MUCHAS COSAS POSITIVAS A TU VIDA.
BYE

 
At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA QUERIDO! MI NOMBRE ES LUCIA, SOY PAISA Y VIVO AQUI EN EL SUR DE CALIFORNIA.

ANDRES TE HABIA VISTO UNA VEZ EN UNA ENTREVISTA PEQUEÑITA EN EL PROGRAMA

DIAADIA DE CARACOL INTERNACIONAL, PERO ME ENCANTO, HACE UN PAR DE DIAS UN AMIGO

DE MI ESPOSO CALEÑO LE PRESTO TU ULTIMO CD, LO VIMOS EN FAMILIA.... TU NO

SABES.... CASI NOS MORIMOS DE LA RISA TODOS, PUES VIMOS REFLEJADOS A NUESTROS

PADRES , NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS MISMOS, ERES GENIAL!! SABES NO TIENES NADA

QUE ENVIDIARLE ALOS COMEDIANTES DE AQUI, ERES SUPER MEJOR, OJALA ALGUN DIA

PUEDAS VENIR AQUI A LOS ANGELES,,,,,, TE DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO, VAS A

LLEGAR MUY PERO MUY LEJOS, QUE ORGULLO QUE TENGAMOS COLOMBIANOS COMO TU, QUE

DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ADELANTE. VEN A LOS ANGELES PORFA!!!

BESOS Y ABRAZOS. LUCIA.

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andrés ...
Ante todo te felicito por la capacidad que tienes de brindar ese abrazo caluroso a los Colombianos que por X razón estamos fuera del país ... Ese abrazo caluroso que se traduce en un amor profundo por Nuestro País ...
Soy, he ido y seré siempre una FAN número 1 de Mi Tierra y el estar lejos es una espina que duele en el alma ... Pero cuando ví tu DVD acompañada por mis amigos sentí más fuerte en mí la esperanza y el sentido de pertenencia ... Era como transportarse a Colombia sin moverse de aquí. Lo disfruté como disfruto cada año ir a Medellín y ratifiqué una vez más que mi estancia aquí es provisional, es sólo un paso más en esta vida ... Por que definitivamente vivir en Colombia y Ser Colombiano es el mejor regalo que la vida te puede proporcionar ... Es como dice la canción "Que orgulloso me siento de Ser Colombiano"
Muchas gracias desde lo profundo de mi corazón

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola andres soy colombiano y llevo cinco años en españa el pasado mes de mayo vi tu dvd en una reunion con amigos de diversas zonas de nuestro gran pais y todos nos identificamos con la generacion de la guayaba y no podiamos de la risa recordando todas esas cosas que nuestras madres nos decian y que orgullosos nos sentimos de tener compatriotas como tu echados padelante y berracos colocando el nombre de nuestro pais en lo mas alto. ojala y vengas pronto por aca para disfrutar de tu show.

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA !!! FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE QUE MI VIDA RETROCEDIERA A MI MAS REMOTA INFANCIA. ANDRES, SOY UNO MAS DE TANTOS DE MILES DE COLOMBIANOS QUE POR FUERZA MAYOR HEMOS TENIDO QUE ABANDONAR NUESTRA BELLA COLOMBIA Y TE DOY LAS GRACIAS POR HACERME SENTIR POR 3 HORAS OTRA VEZ EN MI LINDA BOGOTA, SI ALLA EN ESE BARRIO AL NOROESTE LLAMADO SUBA, SI AL IGUAL QUE TU, TODO ESO ME PASO A MI TAMBIEN POR QUE YO TAMBIEN PERTENESCO AL GUACAL DE GUAYABA, COMPRADO EN ABASTOS A LAS 3.45 DE LA MAÑANA.
UN ABRAZO FUERTE. DESDE MADRID ESPAÑA, GERARDO MUÑOZ Y DERLY JIMENEZ.

 
At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hermano de ante mano felicitarlo, impresionante jamas en mi vida me habia reido tanto, darle las gracias de parte de todos los colombianos por hacernos tan felices,mucha suerte y le queda terminantemente PRO Y VID, no leer este mensaje, suerte parce.

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy el man del mensaje anterior me llamo Carlos Rozo y como no tengo cuenta en Blogger pues no pude poner el nombre.......hermano casi se me olvida, al ver el DvD, e visto q dura un poco mas de 2 horas¿ Y vos es que no te cansas la garganta, no tomas agua? sos un fenomeno hasta pa eso.....de verdad q sos impresionante, bueno para cualquier inquietud escribir a caansu@colombia.com ....osease mi correo....bueno Andres(primer rolo chistoso q veo) suerte papa y gracias¡¡¡

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi nombre es luis carlos deseo contactarlos para contratar el evento mi correo
daleciodelaprada@hotmail.com
lukapraco@yahoo.com

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andres: mi nombre es claudia.Esta mañana te vimos en las noticias de CNN en español, y creeme que nos sentimos orgullosos de ver tan bien representado nuestro pais por alguien como tu que se ha sabido ganar la admiracion y el respeto de todos los colombianos que nos encontramos fuera del pais atra ves de tu esfuerzo y trabajo; por que desde donde estes, has llegado hasta nuestros hogares enviandonos mucha risa , nostalgia y los recuerdos de nuesta infancia , pero sobretodo el hacernos sentir identificados como una sola cultura latinoamericana.Gracias y esperamos verte pronto aca en D.C (USA).

 
At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ANDRES MI NOBRE ES JULIAN Y VIVO EN ISRAEL HEMOS VISTO EL DVD CON MI ESPOSA SANDRA LO TRAJO MI HERMANA DESDE COLOMBIA ELLA Y SU FAMILIA TAMBIEN VIVEN ACA ,NOS HEMOS REUNIDO CON AMIGOS COLOMBIANOS A VERLO Y ES EMOCIONANTE COMO NOS LLEVAS A CADA UNO DE NOSOTROS A RECORDAR ESOS MOMENTOS VIVIDOS EN NUESTROS HOGARES, HAN PASADO POR NUESTRAS MENTES PERSONAJES Y LUGARES DE CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS, OJALA PUDIERAS VENIR A ISRAEL, LOS COLOMBIANOS EN ISRAEL TE ENVIAMOS UN ABRAZO , DE VERDAD ES MUY BUENO Y DEJE ASI QUE AHI LE DEJE CAFE

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Andrés, que bueno que vuelva a España, ya tengo 5 amigos españoles convencidos pa que vayan a verlo... Nos vemos aquí en septiembre..

John

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Andrés, estaba en la Feria Colombo Ecuatoriana aquí en Quito y me enteré que vas a estar aqúí el 19 y 20 de septiembre. Y casualmente en la semana pasada, por una amiga que vino de Colombia pudimos ver tu magnífica obra. Gracias por recordarnos aquellos momentos tan geniales que vivimos en Colombia. Mi esposo y yo no paramos de reír.

Y como sea pensamos ir a ver tu presentación. Nos vemos en la Casa de la Cultura....ahí estaremos los rolos por supuesto!!!

Saludos y un gran abrazo,

Angélica

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primero felicitarte por el éxito que ha tenido LA PELOTA DE LETRAS!! Desde cuando iba a verte actuar en la Univ. de Los Andes y en la Javeriana en mis épocas de estudiante no me reía tanto!! En serio hasta me escapaba de clase de cálculo....jeje
Se que estarás en Madrid en Septiembre, pero no veo ninguna presentación programada en Barcelona....Sería todo un detalle, que organizaran algo por aqui, ya que somos muchos los colombianos en esta ciudad !! Saludos, Laura B.

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como esta Andres? Parce en serio si existieran palabras para describirlo el mundo seria perfecto, pork ud parce no es un teso es un berraco, se pasaaaa!!!! Increible como una persona pueda lograr tanto en unas hrs, pueda sacar tantas sonrisas a tantos millones de personas, pueda alegrar miles de corazones asi sea en los momentos mas dificiles. Un amigo me envio su dvd desde colombia, ya k yo vivo en Nueva York y cuando lo vi tenia gripa y estaba bn maluco pero aun asi me doliera la garganta al reirme lo hice, y llore de la alegria de emocion, de miles de sentimientos encontrados. Yo creo k soy uno de muy pocos Colombianos k si tienen el deseo de regresar a Colombia pork confian y saben el potencial k hay alla, y cuando vi su dvd me dieron miles y miles de ganas de volver mas rapido a Colombia y asi lo hare. Algo k si me duele y k me da tristeza y es algo k me he dado cuenta aki, es ver como tantos Colombianos les da miedo regresar a la tierra k los vio crecer, se olvidan de sus raices de donde vienen y se esconden detras de un pais k no es el de ellos y k lo ven asi solo pork aki ganan dinero y de eso viven de cosas materiales. Gracias a Dios soy una persona k se lo k kiero y es volver a Colombia pork no hay cosa k me haga tan feliz k estar alla con mi gente, con las cosas k me hacen feliz, las cosas k nunca en la vida se van a poder encontrar en ningun otro rincon del mundo. Aunk tenga 19 años es mas k suficiente para darse cuenta el valor tan inmenso k significa ser Colombiano, lo k implica serlo, y sentirse orgulloso a cada momento de haber nacido en el mejor pais del mundo asi todo el resto de la gente de otros paises piense k no es asi. Le deseo lo mejor y k siga cosechando miles de exitos con la pelota de letras, con eso k nunca vamos a olvidar pork nos ha dado tantas alegrias. GRACIAS muchas GRACIAS por brindarme la posibilidad de reir asi no tenga felicidad en este pais, pork todo lo k me llena este en mi pais. QUE VIVA COLOMBIA HIJUEPUTA!!!!!

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

andres te felicito por ese monologo ,tu sabes que es espectacular y es un resumen de toda nuestra vida y obra ..todos nos vemos reflejados desde el mas viejo de la casa hasta el mas bebe
es fiel copia de tu relato ,,,sigue asi con toda esa creativida que posees y saca pronto otro trabajo super ..que ya sabes que todos te vamos a apoyar suerte y ssaludes ..desde pacho cundinamarca

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andres... eres el mejor, aqui en Venezuela tambien eres famoso y estamos super contentos de poder tenerte aqui con nosotros Dios mediante. Un aplauso para ti! por personas como tu es que vale la pena vivir en este mundo.
Exitos.
Gustavo Piszker
Maracaibo, Venezuela

 

Publicar un comentario

<< Home